Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica deportiva y rendimiento académico en la enseñanza primaria. Un estudio de casos: colegio Marpe y CEIP Pablo Neruda
dc.contributor.advisor | Cabrera Rodríguez, Leopoldo José | |
dc.contributor.author | Rodríguez Redondo, Marcos | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados | |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T12:58:00Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T12:58:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23315 | |
dc.description.abstract | En este TFM estudiamos la influencia del ejercicio físico en el rendimiento académico en Primaria basándonos en un estudio de casos. Para ello, analizamos esta relación en dos centros de Canarias: Colegio Marpe y CEIP Pablo Neruda. El trabajo se encuentra estructurado en varias partes. En primer lugar, una introducción donde explicamos la repercusión que puede ocasionar el deporte en otros aspectos, sin mencionar el rendimiento académico, como la cognición, la autoestima o la salud. En segundo lugar, una justificación de la elección del tema para seguir con la argumentación de los objetivos propuestos, así como las hipótesis. Posteriormente, argumentaremos la metodología desarrollada explicando la secuencia que hemos seguido para llevar a cabo el trabajo, y el análisis de datos comparando la encuesta que enviamos a los alumnos de Primaria con una fuente de datos a nivel nacional. Finalmente, expondremos las conclusiones extraídas de nuestro estudio de trabajo, y presentaremos la bibliografía utilizada para realizar el TFM. | es_ES |
dc.description.abstract | In this TFM we try to study the influence of physical exercise on academic performance in Primary School based on a case study. To do this, we analyzed this relationship in two schools in the Canary Islands: Colegio Marpe and CEIP Pablo Neruda. The work is structured in several parts. Firstly, an introduction where we explain the impact that sport can have on other aspects, without mentioning academic performance, such as cognition, self-esteem or health. Secondly, a justification of the choice of topic to continue with the argumentation of the proposed objectives, as well as the hypotheses. Later, we will argue the methodology developed explaining the sequence we have followed to carry out the work, and the data analysis comparing the survey we sent to Primary students with a national data source. Finally, we will present the conclusions drawn from our study work, and present the bibliography used to carry out the TFM. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Práctica deportiva y rendimiento académico en la enseñanza primaria. Un estudio de casos: colegio Marpe y CEIP Pablo Neruda | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |