dc.contributor.advisor | Pareja Ríos, Dolores Patricia | |
dc.contributor.author | García Paredes, Alba | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T13:15:17Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T13:15:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23318 | |
dc.description.abstract | Este trabajo hace un repaso de la historia de los videojuegos para defender las ventajas que
tendría su aplicación en las aulas, en concreto en la materia de Francés Lengua Extranjera.
Seguidamente, se aborda la importancia que otorga Canarias a este tipo de herramientas en el
entorno educativo y se analizan dos videojuegos educativos creados por particulares, sin ayudas
financieras estatales. Por último, y como actividad clave, se presenta un videojuego educativo de
creación propia enfocado al aprendizaje del francés en el aula y se describen tanto la herramienta
con la que se creó como el propio juego y su implementación en el aula. | es_ES |
dc.description.abstract | Ce document fait le point sur l'histoire des jeux vidéo afin de défendre les avantages de leur
application en classe, notamment dans la matière de français langue étrangère. À continuation,
on aborde l'importance accordée à cet outil dans le milieu éducatif sur les îles Canaries et on
analyse deux jeux vidéo éducatifs créés par des développeurs particuliers sans l’aide de fonds
publics. Finalement, un jeu vidéo éducatif de création propre visant l'apprentissage du français
est présenté, décrit et analysé -et l'outil avec lequel il a été créé et le jeu en lui-même-, ainsi que
sa mise en œuvre dans la salle de classe. | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | Los videojuegos como recurso didáctico. "La chasse au voleur" en el aula de FLE. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |