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dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorCastro Castro, Carmen de
dc.contributor.authorBrazo-Millán, Ana Isabel
dc.date.accessioned2021-05-19T09:34:16Z
dc.date.available2021-05-19T09:34:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23357
dc.description.abstractPartimos de una experiencia didáctica centrada en el uso del videojuego cooperativo Portal 2 y hemos descrito la experiencia de nuestro alumnado en cuanto al aprendizaje de FLE a nivel universitario mediante un cuestionario de elaboración propia. En él se han analizado las diferencias estadísticas significativas siguiendo un método descriptivo y cuantitativo. Los resultados consideran las cuatro dimensiones obtenidas en el análisis factorial exploratorio y se presentan las relaciones entre los cuatro factores, así como el establecimiento de un modelo predictor de la valoración de la experiencia. Las conclusiones revelan que la incorporación de un videojuego cooperativo y la inclusión de sesiones didácticas ha llevado a una consideración bastante positiva del alumnado con respecto a la dinámica de aprendizaje planteada.es_ES
dc.description.abstractNous partons d’une expérience didactique centrée sur l’usage du jeu-vidéo coopératif Portal 2, à partir de laquelle nous avons décrit l’expérience de nos étudiants quant à l’apprentissage de FLE dans l’université moyennant un questionnaire d’élaboration propre. La méthode suivie a été descriptive et quantitative. Les résultats considèrent les 4 dimensions tirées de l’analyse factorielle exploratoire, et dont les résultats descriptifs ont été présentés, de même que l’existence de différences statistiquement significatives selon les variables indépendantes de cette étude. Un modèle prédicteur de l’évaluation de l’expérience a été établi. Les conclusions nous permettent d’affirmer que l’incorporation d’un jeu-vidéo coopératif et l’inclusion de sessions didactiques nous ont menés à une considération assez positive de la part des étudiants face à la dynamique proposée.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2021, n. 19, pp. 575-594;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAprendizaje de francés a través de videojuegos cooperativos: Portal 2es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.cedille.2021.19.23
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordenseñanza de idiomases_ES
dc.subject.keywordlengua extranjeraes_ES
dc.subject.keywordgamificaciónes_ES
dc.subject.keyworduniversidades_ES
dc.subject.keywordnuevas tecnologíases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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