Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Bonilla, Pablo Joel 
dc.contributor.authorCalvo Sánchez, Sheila
dc.contributor.otherMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic
dc.date.accessioned2021-05-20T14:05:18Z
dc.date.available2021-05-20T14:05:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23375
dc.description.abstractEl presente Trabajo fin de Máster tiene como finalidad principal estudiar la incidencia de las tecnologías de la información y comunicación, utilizando las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gadner en un alumno diagnosticado de trastorno del espectro autista. En el marco teórico hemos realizado, en primer lugar, un recorrido en el que sintetizamos las características principales del trastorno del espectro autista. En segundo lugar, describimos como plantean las inteligencias múltiples diversos autores, y finalmente, reseñamos aplicaciones TIC para alumnado con TEA. Para poder alcanzar el objetivo principal hemos diseñado y puesto en práctica un programa de intervención compuesto de actividades basadas en las inteligencias múltiples y con el apoyo de aplicaciones TIC. De nuestro trabajo podemos destacar tres conclusiones: utilizar herramientas TIC en la propuesta pedagógica ha sido un acierto ya que ha contribuido a aumentar el gusto e interés por en el alumno TEA por tales herramientas y le ha ayudado a realizar mejor las tareas propuestas; el establecimiento de rutinas, y la anticipación y organización de las tareas han sido claves en el trabajo con el alumno ya que han contribuido a mejorar su aprendizaje; y, en un grado no menor de importancia, el apoyo de la familia al aprendizaje de su hijo han ayudado también al logro y mejora de los aprendizajes.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this Master's Thesis is to study the incidence of information and communication technologies, using the multiple intelligences theory proposed by Howard Gadner in a student diagnosed with autism spectrum disorder. In order to achieve this, a view of a theoretical framework based on the main characteristics of autistic spectrum disorder. Secondly, we describe how multiple intelligences pose diverse authors, and finally, we review ICT applications for students with ASD. In order to achieve the main objective, we have designed and implemented an intervention programme composed of activities based on multiple intelligences and supported by ICT tools. From our work we can highlight three conclusions: using ICT tools in the pedagogical proposal has been a success as it has contributed to increase the taste and interest in the TEA student for such tools and has helped him to better perform the tasks proposed; the establishment of routines, and the anticipation and organization of tasks have been key in working with the learner as they have contributed to improving their learning; and, to a no lesser degree, family support for your child’s learning has also helped to achieve and improve learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleTecnologías de la Información y Comunicación e Inteligencias Múltiples: La aplicación en un niño TEAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem