Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerdomo López, Carmen de los Ángeles 
dc.contributor.authorDelgado Acosta, Carlota Leyre
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-20T14:25:23Z
dc.date.available2021-05-20T14:25:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23386
dc.description.abstractEl presente trabajo persigue el propósito primero de analizar una programación didáctica, seleccionada de un Instituto de Educación Secundaria de la comunidad autónoma de Canarias, la cual ha sido diseñada para impartirse en el contexto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, para el curso destinatario de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria. Además de esta reflexión sobre dicha programación docente incluyo, en el segundo capítulo del trabajo, una nueva propuesta de programación anual. Esta podría llevarse a cabo en el mismo centro, pues ha sido elaborada atendiendo a la ubicación y a las características específicas del mismo, de manera que pudiesen aplicarse algunas mejoras a futuras planificaciones didácticas del IES. Para dar cierre a este trabajo, en el tercer capítulo del presente documento recojo una unidad de programación de las incluidas dentro de mi programación anual, escogida a forma de ejemplificación sobre el material preparado en estas páginas. En la misma describo cómo se llevarían a cabo las actividades, en un desglose que sirva de muestra visual y en el cual se incorporan también algunos apuntes que he creído conveniente incluir de cara a su aplicación práctica. A lo largo de estos tres capítulos avanzaremos en paralelo a los fundamentos curriculares establecidos por la LOMCE y el Decreto 83/2016 por el que se aplica la misma a la comunidad autónoma de Canarias, tanto a la hora de analizar como de detallar todos los contenidos recogidos en estas páginas. Resulta de gran utilidad para nuestra profesión la existencia de este tipo de estudios, que suponen una revisión del trabajo planteado por otros profesionales en el ámbito educativo, de cara a poder analizar qué mejoras podemos nosotros mismos incluir en el futuro ejercicio de nuestra labor docente. Mantengo esto pues, algo fundamental que debe caracterizar al profesorado del siglo XXI, es una disposición plena a establecer un hábito de formación continua que nos permita reinventarnos y nos mantenga al día de los requerimientos que la escuela pública exige de los profesionales en educación, algo que se consigue buscando, cotejando o revisando los recursos existentes. Estas páginas funcionan, en definitiva, como concreción de todo el bagaje teórico obtenido durante los meses previos en las diferentes materias que componen el Máster de profesorado, en una suerte de propuesta donde se apliquen los conocimientos adquiridos a una programación real. Así pues, deseo que este trabajo y la programación que aquí incluyo puedan contribuir a la reflexión y preparación teórica de otros futuros educadores que ya se encuentren en vías de empezar ese bonito camino de aprendizaje, formación, entrega y descubrimiento que es la docencia.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTrabajo Fin de Máster. Modalidad de Práctica Educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)