Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlorens de la Cruz, Antonio Crisanto 
dc.contributor.advisorGisbert Caudeli, Vicenta
dc.contributor.authorAfonso Martín, Lucía
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2021-05-21T12:05:12Z
dc.date.available2021-05-21T12:05:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23401
dc.description.abstractLa educación inclusiva entiende la diversidad como un rasgo distintivo que nos hace ser únicos y se extrae de ella la posibilidad de aprendizaje entre los miembros de la comunidad con el fin de combatir las desigualdades y discriminaciones. La educación musical se presenta como un recurso potente para poder cumplir con el objetivo de la educación inclusiva. En una clase de música todos los miembros son diferentes y cada uno puede utilizar sus fortalezas para asumir un rol y sentir que aporta al grupo. La música se propone como una herramienta que beneficia a todas las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo presentes en un aula. El objetivo de este estudio es conocer si los docentes de música son conscientes de los beneficios que tiene su asignatura y cómo afrontan la educación inclusiva en su práctica profesional.es_ES
dc.description.abstractAbstract. Inclusive education understands diversity as a distinctive feature that makes us unique. In order to combat inequalities and discrimination the differences are seen as a possibility to learn among the members of the community. Music education is presented as a powerful resource to fulfill the objective of inclusive education. In a music class all members are different and each one can use their strengths to assume a role and feel that they contribute to the group. Music is proposed as a tool that can benefit all the specific educational needs. The aim of this study is to know if music teachers are aware of the benefits of their subject and how they approach inclusive education in their professional practice.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePercepción del profesorado de Música en la etapa de Educación Primaria respecto a la Educación Inclusivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)