Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del profesorado de Música en la etapa de Educación Primaria respecto a la Educación Inclusiva
dc.contributor.advisor | Llorens de la Cruz, Antonio Crisanto | |
dc.contributor.advisor | Gisbert Caudeli, Vicenta | |
dc.contributor.author | Afonso Martín, Lucía | |
dc.contributor.other | Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T12:05:12Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T12:05:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23401 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva entiende la diversidad como un rasgo distintivo que nos hace ser únicos y se extrae de ella la posibilidad de aprendizaje entre los miembros de la comunidad con el fin de combatir las desigualdades y discriminaciones. La educación musical se presenta como un recurso potente para poder cumplir con el objetivo de la educación inclusiva. En una clase de música todos los miembros son diferentes y cada uno puede utilizar sus fortalezas para asumir un rol y sentir que aporta al grupo. La música se propone como una herramienta que beneficia a todas las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo presentes en un aula. El objetivo de este estudio es conocer si los docentes de música son conscientes de los beneficios que tiene su asignatura y cómo afrontan la educación inclusiva en su práctica profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract. Inclusive education understands diversity as a distinctive feature that makes us unique. In order to combat inequalities and discrimination the differences are seen as a possibility to learn among the members of the community. Music education is presented as a powerful resource to fulfill the objective of inclusive education. In a music class all members are different and each one can use their strengths to assume a role and feel that they contribute to the group. Music is proposed as a tool that can benefit all the specific educational needs. The aim of this study is to know if music teachers are aware of the benefits of their subject and how they approach inclusive education in their professional practice. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Percepción del profesorado de Música en la etapa de Educación Primaria respecto a la Educación Inclusiva | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |