dc.contributor.advisor | Cruz Rodríguez, José Manuel | |
dc.contributor.advisor | Quintana Moreno, Cintia | |
dc.contributor.author | Quintana Moreno, Cintia | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T12:06:16Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T12:06:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23409 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de carácter innovador pretende poner de relieve la importancia de la
moda como manifestación cultural en clase de FLE. Por un lado, haciendo hincapié en la
historia de la moda francesa como un hecho fundamental para entender la influencia de
esta en el desarrollo de otras industrias y conceptos del mundo de la moda que han
trascendido hasta nuestros días. También, dando importancia a grandes iconos de la moda
francesa sin los cuales no sería posible entenderla como la entendemos en la actualidad.
Por ejemplo, Coco Chanel o Paco Rabanne.
La interculturalidad se tratará mediante la comparación de la moda en Francia con
la moda de nuestro país e incluso de nuestras islas. Es importante que el discente no solo
conciba el concepto de cultura como algo cerrado, propio y único de un solo país, sino
como algo que también se expande y llega a otras culturas a través de distintos medios
sin perder su sello de identidad, como es la moda francesa. Todo esto nos permitirá crear
una conciencia intercultural en el alumnado relacionada con el tema de la moda y trabajar
los valores éticos y estéticos arraigados a este concepto. | es_Es |
dc.description.abstract | Ce mémoire de caractère innovant vise à mettre en valeur l’importance de la mode
comme manifestation culturelle en cours de FLE. D’une part, en mettant l’accent sur
l’histoire de la mode française comme sujet fondamental pour comprendre l'influence de
celle-ci sur le développement des autres industries et des concepts dans le monde de la
mode qui sont arrivés jusqu’à nos jours. Également, de grandes icônes de la mode
française sans lesquelles la mode ne pourrait être conçue comme on le fait aujourd’hui
seront soulignées. Ce sont les exemples de Coco Chanel ou Paco Rabanne.
L'interculturalité sera abordée en mettant en perspective la mode en France avec
la mode dans notre pays et même dans nos îles. Il est important que les élèves ne
conçoivent pas la culture comme quelque chose de fermé, propre et unique d’un seul pays,
mais comme une chose qui est en expansion et qui arrive à d’autres cultures à travers
différents moyens sans perdre son identité, comme c’est la mode française. Tout cela nous
permettra de créer chez les élèves une conscience interculturelle liée au sujet de la mode
et de travailler sur les valeurs éthiques et esthétiques liées à ce concept. | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La Interculturalidad en la enseñanza de FLE a través de la moda en Francia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |