Mostrar el registro sencillo del ítem
La diversidad religiosa en centros docentes
dc.contributor.advisor | Llamazares Calzadilla, Mari Cruz | |
dc.contributor.author | Fajardo Gálvez, Amanda Salud | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Ciencia de las Religiones: Historia y Sociedad | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T13:05:47Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T13:05:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23445 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se muestra una visión global de la diversidad religiosa en el ámbito educativo y se ofrece una investigación cuya finalidad es conocer dicha diversidad existente en las distintas aulas desde la perspectiva de diversos profesionales de la educación y actuar en consecuencia para mejorar la docencia impartida a nuestro alumnado. Para ello, nos centraremos en un estudio cuantitativo que nos permita extrapolar resultados cuantificables por medio de las respuestas especificadas en un cuestionario. La susodicha investigación está planteada como una posible alternativa metodológica para atender las necesidades del alumnado y mejorar su vida tanto educativa como personal. Diversos estudios postulan que el conocimiento del docente está directamente relacionado con la implementación de metodologías más adecuadas a la diversidad de discentes que ocupan nuestras aulas. Este trabajo, tiene la finalidad de determinar el modo con el que es tratada la diversidad religiosa, así como el grado de conocimiento sobre esta temática por parte de un grupo de maestros/as que imparten docencia en tres centros ubicados en distintas provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Granada, Huelva y Almería) para obtener, de este modo un referente a nivel andaluz. Del mismo modo, se pretende conocer la opinión de este profesorado sobre el tratamiento de la diversidad religiosa en los centros. Los resultados obtenidos revelan que el conocimiento de los encuestados no es el suficiente. | es_Es |
dc.description.abstract | Abstract. This work shows a global vision of religious diversity in the educational field and offers an investigation whose purpose is to know this diversity existing in the different classrooms from the perspective of various educational professionals and act accordingly to improve teaching taught to our students. To do this, we will focus on a quantitative study that allows us to extrapolate quantifiable results using the answers specified in a questionnaire. The aforementioned research is proposed as a possible methodological alternative to meet the needs of students and improve their educational and personal lives. Various studies postulate that the teacher's knowledge is directly related to the implementation of methodologies more appropriate to the diversity of students that occupy our classrooms. This work aims to determine the way in which religious diversity is treated, as well as the degree of knowledge on this subject by a group of teachers who teach in three centers located in different provinces of the Community. Autonomous of Andalusia (Granada, Huelva and Almería) to obtain, in this way, a benchmark at the Andalusian level. In the same way, it is intended to know the opinion of this teaching staff on the treatment of religious diversity in schools. The results obtained reveal that the knowledge of the respondents is not sufficient. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La diversidad religiosa en centros docentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |