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dc.contributor.advisorMartínez González, José Alberto 
dc.contributor.authorDe Oliveira Cardoso, Quiviny Jorge
dc.contributor.otherMáster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
dc.date.accessioned2021-05-21T13:06:09Z
dc.date.available2021-05-21T13:06:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23448
dc.description.abstractEste trabajo consiste en un estudio preliminar o exploratorio cuyo objetivo principal es obtener información, a través de la plataforma Tripadvisor, de hoteles de Cabo Verde de 3 a 5 estrellas. Para ello, se usa una serie de métodos cuantitativos, como el análisis descriptivo, el análisis de correlación, el análisis de regresión simple y el análisis discriminante doble, utilizando una muestra de 62 hoteles. Después de analizar los resultados, se puede concluir que los hoteles del grupo 1 de las islas (Barlovento) se destacan más por el servicio y los precios más altos que los hoteles del grupo 2 (Sotavento), destacando este último por la limpieza. Se encontró que la categoría del hotel mantiene una relación positiva con la evaluación general del cliente y con el precio. Los dos análisis de regresión realizados nos permiten concluir que es posible predecir con éxito la Evaluación general del cliente y el Ranking de hoteles, utilizando un pequeño número de variables. En general, los resultados muestran que los hoteles de Cabo Verde son altamente calificados por los usuarios, aunque, por supuesto, reciben críticas y comentarios negativos en varias ocasiones.es_Es
dc.description.abstractThis work consists of a preliminary or exploratory study in which the main objective is to obtain information about Cape Verde hotels from 3 to 5 stars through the Tripadvisor platform. For this, a series of quantitative methods are used, such as descriptive analysis, correlation analysis, simple regression analysis, and double-discriminant analysis using a sample of 62 hotels. After obtaining the results it allows us to conclude that the hotels of group 1 of islands (Barlovento) stand out more for the service and higher prices than the hotels of group 2 (Sotavento), the second standing out for cleanliness. It was found that the category of the hotel maintains a positive and close relationship with the general evaluation of the customer and with the price. The two regression analyzes carried out allow us to conclude that it is possible to successfully predict the General Customer Assessment and the Ranking of Hotels, using a small number of variables. In general, the results show that Cape Verde hotels are highly rated by users, although, they receive criticism and negative comments on several occasionsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEvaluación de entidades hoteleras de Cabo Verde a través de Tripadvisores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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