Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLorenzo Yanes, Ana Isabel 
dc.contributor.authorCarballo Hernández, Zuleyma María
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-21T13:25:55Z
dc.date.available2021-05-21T13:25:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23459
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster consta de tres partes. En la primera de ellas se va a realizar un análisis de las programaciones didácticas de la asignatura de Música y de Prácticas Comunicativas y Creativas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. En la segunda parte se presenta una propuesta de la programación didáctica anual de la asignatura de Música basada en que el alumnado adquiera diferentes conocimientos y conozca diferentes modos de utilizar los instrumentos y la voz en representaciones tanto individuales como colectivas a través de un modo de notación diferente al que se conoce en la música convencional, las partituras táctiles. La tercera parte consiste en el desarrollo de una Situación de Aprendizaje para llevar a cabo con el alumnado de 2º de la ESO. Versará sobre las partituras táctiles y se va enfocar de manera transversal y progresiva empezando desde la introducción inicial a este nuevo concepto hasta la interpretación final de este tipo de partituras pasando por medio de la creación de las mismas. Tanto en el desarrollo de la programación didáctica anual como en el de la Situación de Aprendizaje se va a intentar que el alumnado adquiera diferentes tipos de competencias y valores que serán desarrolladas en cada una de las actividades.es_ES
dc.description.abstractThis Final Master’s Work it consists of three parts. In the first part of them is to be perform an analysis of the teaching programming of the subject Music and Communication and Creative Practises corresponding to Compulsory Secondary Education. In the second part a proposal for the annual teaching programming of the Music subject is presented, is based on students adquire different Knowledge and learn about different ways to use instruments and voice in both individual and collective representations through a different notation form than is kown in conventional music, touch scores. The third part consist of the development of a Learning Situation to be carried out with the students of 2nd grade of ESO. It will based on touch scores and focus in a transversal and progressive way starting with the initial introduction until the final interpretation of this type of scores, going through the creation of them. Both in the development of annual teaching programming as well as in the Learning Situation the teachers will be tried that the students adquire different types of skills and values that will be developed in each of the activities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleProgramación didáctica para 2º de la ESO y Situación de Aprendizaje "Creando todo desde cero"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem