El juego: un recurso didáctico para el aprendizaje del francés como lengua extranjera
Author
Avila Vargas, Paula AndreaDate
2021Abstract
Todos aquellos métodos de enseñanza tradicionales que han servido de apoyo al
profesorado para que transmita sus conocimientos han ido quedando desfasados con el
paso del tiempo. Por ello, en este Trabajo de Fin de Máster hemos querido buscar una
alternativa innovando en el aula a través de un recurso didáctico: el juego, que nos
permitirá facilitar el aprendizaje del alumnado en la asignatura de francés como Segunda
Lengua Extranjera. Además, con esta herramienta metodológica se fomenta la
motivación, la atención y la participación de los discentes durante la enseñanza de los
contenidos correspondientes. Para llevar a cabo este proyecto hemos recurrido a diversas
fuentes de investigación que nos han servido como guía para entender y explicar el tema
propuesto. Finalmente, hemos creado una Situación de Aprendizaje donde se detallan
algunas actividades para realizar con el estudiantado. Todos aquellos métodos de enseñanza tradicionales que han servido de apoyo al
profesorado para que transmita sus conocimientos han ido quedando desfasados con el
paso del tiempo. Por ello, en este Trabajo de Fin de Máster hemos querido buscar una
alternativa innovando en el aula a través de un recurso didáctico: el juego, que nos
permitirá facilitar el aprendizaje del alumnado en la asignatura de francés como Segunda
Lengua Extranjera. Además, con esta herramienta metodológica se fomenta la
motivación, la atención y la participación de los discentes durante la enseñanza de los
contenidos correspondientes. Para llevar a cabo este proyecto hemos recurrido a diversas
fuentes de investigación que nos han servido como guía para entender y explicar el tema
propuesto. Finalmente, hemos creado una Situación de Aprendizaje donde se detallan
algunas actividades para realizar con el estudiantado.