Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrito Marrero, Manuel
dc.contributor.authorLorenzo Barreda, Nerea
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-21T13:28:13Z
dc.date.available2021-05-21T13:28:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23477
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el análisis y la aplicación de las estrategias de aprendizaje cognitivas, metacognitivas y socioafectivas clasificadas por los autores J. Michael O’Malley y Anna Uhl Chamot en su libro “Learning Strategies in Second Language Acquisition” de 1990. Estas estrategias de aprendizaje han sido aplicadas en una situación de aprendizaje teórica, debido al cese de actividad académica práctica en la segunda mitad del curso académico 2019-2020. Esta situación de aprendizaje teórica tiene lugar en un centro educativo del norte de la isla de Tenerife y ofrece una perspectiva de enseñanza utilizando los tres grupos de estrategias anteriormente mencionados. Partiendo del marco legislativo de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias se ha creado una situación de aprendizaje previo análisis de la teoría más importante dentro del campo de las estrategias de aprendizaje. La situación de aprendizaje que se propone, “Get to Know the Fortunate Islands!”, tiene como hilo conductor la cultura de las Islas Canarias, un tema que es de tremenda utilidad para los alumnos y además les resulta motivador. El objetivo final de este trabajo es mostrar la efectividad que tiene en los alumnos un uso continuado de las estrategias de aprendizaje, tanto para practicar las funciones comunicativas propias de la segunda lengua como para trabajar las competencias claves, ya que con la ayuda de estas estrategias se conseguiría un aprendizaje más fácil y autónomo.es_ES
dc.description.abstractThis paper focuses on the analysis and application of J. Michael O’Malley’s and Anna Uhl Chamot’s three groups of learning strategies—cognitive, metacognitive and socialaffective—classified in their book, “Learning Strategies in Second Language Acquisition” (1990). These learning strategies have been applied in a theoretical learning situation, due to the particular discontinuation in this 2019-2020 academic year. This theoretical learning situation takes place in a high school located in the northern area of Tenerife, and presents a practical approach to the learning process of a second language using the three groups of strategies mentioned above. Following the decree promulgated by the Department of Education and Universities of the Canary Islands Autonomous Government, and with a previous analysis of the theoretical proposals of diverse authors on learning strategies, I have elaborated a learning situation based on some cultural traditions in the Canary Islands, which become a useful and engaging topic for students. This research’s ultimate goal is to show the effectiveness that the continuous use of the learning strategies would have on the students of a second language, in this case English, for both the practice of the communicative function of language and key competences.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLas estrategias de aprendizaje en “Get to know the Fortunate Islands!”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)