Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez de la Rosa, José Luis 
dc.contributor.authorGutiérrez González, Bárbara
dc.contributor.otherMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic
dc.date.accessioned2021-05-24T09:25:24Z
dc.date.available2021-05-24T09:25:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23524
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster pretende introducir el modelo pedagógico Flipped Classroom, para fomentar la educación emocional en la materia de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria. Dicha técnica favorece la adquisición y desarrollo de capacidades, destrezas y competencias de los y las discentes, proporcionando un desarrollo integral de la persona. El objetivo principal ha sido estudiar la metodología en el sistema educativo, como modelo alternativo al tradicionalmente aplicado, así como presentar un amplio abanico de herramientas digitales para llevarla a cabo de manera óptima. El estudio ha englobado desde la fundamentación teórica hasta la propuesta didáctica, permitiendo que, a través de las emociones, el alumnado sea capaz de aprender interactuando con las TIC, desde un trabajo cooperativo y pensamiento crítico. Para hacer posible la propuesta, se han diseñado seis sesiones, las cuales se sustentan en recursos digitales, teniendo como referente el currículum básico de Educación Primaria en Canarias. El instrumento principal para el desarrollo de este enfoque ha sido el cuento digital como vídeo didáctico. Para ello, se ha llevado a cabo una encuesta online a 85 docentes de diversas ramas educativas, para conocer su opinión acerca de las TIC, el modelo Flipped Classroom, herramientas digitales, la educación emocional o la existencia de la brecha digital.es_ES
dc.description.abstractThis Final Master Work wants to introduce Flipped Classroom method applied in Primary Education, specifically to promote emotional education in the subject of Spanish Language and Literature. This technique boosts the acquisition and improvement of children abilities, skills and competencies. It enables a comprehensive improvement of the person in a physic, cognitive, emotional and social level. The main objective of this paper has been to study the Flipped Classroom method, on the education system as an alternative method to the traditional one, as well as to present a wide range of digital tools for optimal implementation. First, the project ranges from the theorical basis to the practical set-up, allowing to pupils to learn through emotions by interacting with technology, from cooperative work and critical thinking. Then, to implement this methodology, has been designed six sessions, which are immersed in various digital activities, which have been created taking as a reference the basic curriculum of Primary Education. The main instrument to work with this model has been digital tale like the educational video. So, an online questionary has been carried out to 85 teachers from various educational branches, to know their opinions about TIC, Flipped Classroom methodology, digital tools, emotional education, and the existence of the digital divide.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleIntegrar la educación emocional a través de una propuesta pedagógica con Flipped Classroom.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.academicYear2019-20


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem