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dc.contributor.advisorMelero Bosch, Lourdes Verónica 
dc.contributor.authorHernández Díaz, Beatriz
dc.contributor.otherMáster Universitario en Abogacía Por la Universidad de la Laguna
dc.date.accessioned2021-05-31T13:15:54Z
dc.date.available2021-05-31T13:15:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23574
dc.description.abstractEste trabajo analiza el registro actual de marcas bajo la reciente reforma de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas. El registro de ciertas marcas no convencionales aún entraña grandes dificultades a pesar de la flexibilidad que aporta la reforma respecto a la “representación gráfica”. Algunas marcas atípicas como el sonido se asientan como marcas registrables, mientras que las restantes aún se enfrentan a una amplia problemática derivada especialmente de la postura jurisprudencial. El derecho debe ser dinámico para poder adaptarse a las necesidades que van surgiendo conforme a la sociedad y la realidad cambiante en la que nos encontramos, por ello el derecho de marcas no puede quedarse atrás. Numerosos estudios indican que el uso de marcas no convencionales es imprescindible en el marketing, y la propia psicología económica ha constatado que las marcas basadas en una determinada percepción sensorial o una apariencia externa específica captan más la atención del consumidor que las marcas tradicionales. El análisis de este trabajo se centra no solo en la problemática actual de registro de marcas, sino en los cambios que ha supuesto el uso de las marcas no convencionales en las empresas y en la comercialización de productos.es_ES
dc.description.abstractThis Master's thesis analyzes the current trademark registration under the recent reform of Law 17/2001, of December 7, of Trademarks. The registration of certain unconventional brands still entails great difficulties despite the flexibility provided by the reform regarding "graphic representation". Some atypical marks such as sound are accepted as registrable marks, while the remaining ones still face a wide range of problems derived especially from the jurisprudential position. The right must be dynamic to be able to adapt to the needs that are arising according to society and the changing reality in which we find ourselves, therefore the right of trademarks can not be left behind. Numerous studies indicate that the use of non-conventional brands is essential in marketing, and economic psychology itself has found that brands based on a specific sensory perception or a specific external appearance capture more consumer attention than traditional brands. The analysis of this Master's thesis focuses not only on the current problem of trademark registration, but also on the changes that the use of unconventional brands in companies and in the commercialization of products has meant.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleSignos susceptibles de registro como marca.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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