Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica de la asignatura Física de 2º BACH y desarrollo de la situación de aprendizaje “Experimentos mentales cooperativos sobre Física moderna”
dc.contributor.advisor | Radescu Cioranescu, Silvana Elena | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Hernández, Plácida | |
dc.contributor.author | González López, Javier Onam | |
dc.contributor.other | Programa de Doctorado en Astrofísica Por la Ull | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T13:35:24Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T13:35:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23584 | |
dc.description.abstract | Se ha completado una experiencia en periodo de prácticas en el IES Villalba Hervás bajo la tutela del jefe de departamento de Física y Química. De un total de 175 horas, 25 han sido dedicadas a la asignatura Física de 2º BACH. Se ha tenido la oportunidad tanto de permanecer en un rol de oyente como de participar activamente en la impartición de contenidos. Todo este bagaje acumulado constituye la base sobre la que se asienta este Trabajo Fin de Máster (TFM). En particular, se han analizado los puntos fuertes y débiles de la Programación Didáctica (PD) de esta asignatura. A partir de ahí, se ha propuesto una PD propia incorporando otra perspectiva y reconduciendo aspectos mejorables. Dicha PD está constituida por una secuencia lógica y estructurada de situaciones de aprendizaje. Se detalla más en profundidad la Situación de Aprendizaje (SA) que engloba contenidos de introducción a la Física del siglo XX. Dicha SA tiene por título: “Experimentos mentales cooperativos sobre Física moderna”. Aquí se hace un desglose específico de actividades incorporando materiales e instrumentos de evaluación pertinentes. El objetivo principal de esta SA es poner de manifiesto la importancia de las ideas, la capacidad de abstracción y el cálculo simbólico en el contexto de la Física. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Programación didáctica de la asignatura Física de 2º BACH y desarrollo de la situación de aprendizaje “Experimentos mentales cooperativos sobre Física moderna” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |