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dc.contributor.advisorCepeda Romero, Olga 
dc.contributor.authorToledo Barroso, Francisco Jesús
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-05-31T13:36:17Z
dc.date.available2021-05-31T13:36:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23591
dc.description.abstractEn la actualidad educativa de todo el mundo, de nuestro país y de Canarias, debido a los tiempos de grandes avances tecnológicos en los que nos encontramos, se está trabajando por integrar y sacar el máximo beneficio de las tecnologías, con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes principalmente. Si bien, del tema de la discapacidad, y en especial de la auditiva, no se suele hablar en relación con las TIC, y por ello, con este estudio nos propusimos conocer si realmente se hace un uso significativo de las nuevas tecnologías para con el alumnado oyente y en especial, con el no oyente. Para ello, se recogió información sobre una serie de variables relacionadas con las TIC y la atención a la diversidad en la discapacidad auditiva en una muestra de 7 profesionales pertenecientes a distintos organismos y especialidades, por un lado 3 miembros del EOEP específico de auditivos de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, la orientadora y 2 docentes del CEIP Chimisay y el audioprotesista de la Clínica Barajas, para conocer el proceso por el cual se obtienen los recursos, se aplican y se obtienen resultados con los mismos. Tras el análisis de los datos se concluyó con que el profesorado requiere de formación para hacer un uso correcto de las TIC y que es necesario dar mayor visibilidad a la discapacidad auditiva.es_ES
dc.description.abstractAbstract. In the present educational world, our country and the Canary Islands, due to the times of great technological advances in which we are, is working to integrate and make the most of the new technologies, in order to improve student learning mainly. Although, the issue of disability, and especially the auditory is not usually talked about in relation to ICT, and that is why with this study we set out to know if a significant use of new technologies is really made to the students hearing norm and in particular, with the non-hearer. To this end, information was collected on a series of variables related to ICT and attention to diversity in hearing impairment in a sample of 7 professionals belonging to different agencies and specialties, 3 members of the EOEP specific hearing of the Province of Santa Cruz de Tenerife, the counselor and 2 teachers of the CEIP Chimisay and the hearing care professional of the Barajas Clinic, to meet the process by which resources are obtained, apply and obtain results with them. After the analysis of the data, it was concluded that the 4 teaching staff requires training to make correct use of ICT and that it is necessary to give greater visibility to the hearing disabilityen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLas TIC y la discapacidad auditiva: ¿Cómo está la situación?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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