dc.contributor.advisor | Jiménez Jiménez, Francisco | |
dc.contributor.author | Bello Gorrín, Josué | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T13:55:19Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T13:55:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23613 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en conocer las ventajas e inconvenientes percibidos por el alumnado
tras el uso de un modelo de enseñanza deportiva híbrido entre Modelo Comprensivo y Modelo
de Educación Deportiva para la iniciación deportiva al ultimate. También, pretende identificar
las diferencias entre dicho modelo y los vividos anteriormente por el alumnado, desvelar el
grado de satisfacción alcanzado por el alumnado respecto a los rasgos caracterizadores de los
modelos combinados, y averiguar si la metodología usada permite el logro de los objetivos
específicos del Modelo de Educación Deportiva. En esta experiencia de innovación han
participado 24 escolares de entre 15 y 16 años de edad, pertenecientes a una clase de 4º de
E.S.O. de un centro concertado ubicado en Arona, Tenerife, España. Los resultados muestran
que la metodología híbrida usada favorece el aprendizaje del alumnado al aumentar su grado
de motivación,satisfacción, autonomía, esfuerzo, responsabilidad, implicación, y participación,
facilitando el desarrollo de fundamentos técnicos y tácticos, conocimientos, actitudes y valores
relacionados con el ultimate. Para valorar las percepciones del alumnado, se realizó un grupo
focal tras la finalización de la situación de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract.
This work focuses on knowing the advantages and disadvantages perceived by the students
after the use of a hybrid sports teaching model between the Comprehensive Model and the
Sports Education Model for the sport initiation to the ultimate. It also aims to identify the
differences between this model and those previously experienced by students, reveal the degree
of satisfaction achieved by students with respect to the characteristics of the combined models,
and find out if the methodology used allows the achievement of the specific objectives of the
model. Sports Education Model. In this experience of innovation, 24 schoolchildren between
15 and 16 years of age, belonging to a 4th class of E.S.O. of a concert center located in Arona,
Tenerife, Spain. The results show that the hybrid methodology used favors the learning of the
students by increasing their degree of motivation, satisfaction, autonomy, effort, responsibility,
involvement, and participation, facilitating the development of technical and tactical
foundations, knowledge, attitudes and values related to the ultimate. To assess the perceptions
of the students, a focus group was carried out after the completion of the learning. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Uso de un modelo híbrido en la enseñanza deportiva | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |