Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Jiménez, Francisco 
dc.contributor.authorBello Gorrín, Josué
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-06-01T13:55:19Z
dc.date.available2021-06-01T13:55:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23613
dc.description.abstractEste trabajo se centra en conocer las ventajas e inconvenientes percibidos por el alumnado tras el uso de un modelo de enseñanza deportiva híbrido entre Modelo Comprensivo y Modelo de Educación Deportiva para la iniciación deportiva al ultimate. También, pretende identificar las diferencias entre dicho modelo y los vividos anteriormente por el alumnado, desvelar el grado de satisfacción alcanzado por el alumnado respecto a los rasgos caracterizadores de los modelos combinados, y averiguar si la metodología usada permite el logro de los objetivos específicos del Modelo de Educación Deportiva. En esta experiencia de innovación han participado 24 escolares de entre 15 y 16 años de edad, pertenecientes a una clase de 4º de E.S.O. de un centro concertado ubicado en Arona, Tenerife, España. Los resultados muestran que la metodología híbrida usada favorece el aprendizaje del alumnado al aumentar su grado de motivación,satisfacción, autonomía, esfuerzo, responsabilidad, implicación, y participación, facilitando el desarrollo de fundamentos técnicos y tácticos, conocimientos, actitudes y valores relacionados con el ultimate. Para valorar las percepciones del alumnado, se realizó un grupo focal tras la finalización de la situación de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract. This work focuses on knowing the advantages and disadvantages perceived by the students after the use of a hybrid sports teaching model between the Comprehensive Model and the Sports Education Model for the sport initiation to the ultimate. It also aims to identify the differences between this model and those previously experienced by students, reveal the degree of satisfaction achieved by students with respect to the characteristics of the combined models, and find out if the methodology used allows the achievement of the specific objectives of the model. Sports Education Model. In this experience of innovation, 24 schoolchildren between 15 and 16 years of age, belonging to a 4th class of E.S.O. of a concert center located in Arona, Tenerife, Spain. The results show that the hybrid methodology used favors the learning of the students by increasing their degree of motivation, satisfaction, autonomy, effort, responsibility, involvement, and participation, facilitating the development of technical and tactical foundations, knowledge, attitudes and values related to the ultimate. To assess the perceptions of the students, a focus group was carried out after the completion of the learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleUso de un modelo híbrido en la enseñanza deportivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)