Show simple item record

dc.contributor.advisorAciego de Mendoza Lugo, Ramón 
dc.contributor.authorViera Díaz, Miriam del Carmen
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-06-02T10:17:47Z
dc.date.available2021-06-02T10:17:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23655
dc.description.abstractEl presente trabajo, realizado para la asignatura Trabajo Final del Máster de Profesorado en especialidad Orientación Educativa, describe el proyecto de innovación “Educando Personitas No Campeones”, creado y dirigido por Lorena García y puesto en marcha por la Consejería de Educación y el Servicio de Innovación de Canarias. En él se analizan e interpretan los resultados de dos cuestionarios realizados por el profesorado. Un cuestionario pre realización del proyecto y un cuestionario de valoración y desarrollo al final del mismo. En ambos cuestionarios se evalúan, antes y durante el proyecto, cuáles han sido las fortalezas y dificultades, el interés del alumnado y si éste ha generado la puesta en marcha de otras acciones en el centro. Los principales resultados muestran una gran motivación de los docentes por acoger este proyecto innovador. También se reflejan variadas e interesantes observaciones de los mismos durante su puesta en marcha, haciendo referencia a las acciones que han desarrollado, las fortalezas, y las dificultades.es_ES
dc.description.abstractAbstract. The present work, carried out for the subject Final Work of the Master's Degree in Educational Guidance specialty, describes the innovation project "Educando Personitas No Campeones", created and directed by Lorena García and launched by the Ministry of Education and the Innovation Service of Canary Islands. It analyzes and interprets the results of two questionnaires carried out by the teaching staff. A pre-project questionnaire and another one for its evaluation and development in the end. Both of them are evaluated, before and during the project, which have been the strengths and difficulties, the interest of the students and if this has generated the implementation of other actions in the center. The main results show a great motivation of the teachers for hosting this innovative project. They also reflect interesting and varied observations of them during their implementation, making this reference to the actions they have developed, strengths, and difficulties.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEducando Personitas No Campeones, el Ajedrez Educativo ¿un nuevo recurso en las aulas?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)