Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuéllar Moreno, María Jesús 
dc.contributor.authorFernández Simón, Jesús
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-06-02T10:35:31Z
dc.date.available2021-06-02T10:35:31Z
dc.date.issued02/06/2021 11:30
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23665
dc.description.abstractEste trabajo fin de master tiene por finalidad analizar las percepciones del alumnado sobre la participación física, cognitiva, social y emocional en las clases de Educación Física realizadas bajo la instrucción de los estilos de enseñanza de Asignación de Tareas y Enseñanza Recíproca, utilizando el deporte del Bádminton como medio para la aplicación una situación de aprendizaje. Un total de 49 alumnos entre 12 y 14 años de 2º de ESO, distribuidos en dos clases de un Instituto de Enseñanza Secundaria público de Tenerife participaron en este estudio. Un mismo profesor impartió 6 sesiones de Bádminton de 55 minutos de duración durante 6 semanas a cada uno de los grupos. El alumnado respondió un cuestionario de experiencias previas para conocer su nivel en este deporte. Con posterioridad a la situación de aprendizaje, el alumnado respondió el Developmental Channels Questionnaire (DCQ), que recopilaba aspectos referentes a la participación cognitiva, física, social y emocional. Además se realizaron 10 entrevistas individuales a 5 alumnos de cada clase. Paralelamente se aplicó una prueba de evolución cognitiva, una ficha para la evaluación de gestos técnicos, y una actitudinal. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas entre los estilos de enseñanza para los aspectos cognitivo, social y emocional, pero si para el físico, manifestándose mejores resultados para el Estilo de Enseñanza Asignación de Tareas. Respecto a las percepciones obtenidas mediante las entrevistas, el alumnado percibió un mayor esfuerzo físico en el Estilo de Enseñanza de Asignación de Tareas, no apreciándose diferencias para el cognitvo, social y emocional.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this master's thesis is to analyze the perceptions of students about physical, cognitive, social and emotional participation in Physical Education classes conducted under the instruction of teaching styles of Assignment of Tasks and Reciprocal Teaching, using the sport of Badminton as a means to apply a learning situation. A total of 49 students between 12 and 14 years of 2nd of ESO, distributed in two classes of a Public Secondary Teaching Institute of Tenerife participated in this study. The same teacher gave 6 sessions of Badminton of 55 minutes duration for 6 weeks to each of the groups. The students answered a questionnaire of previous experiences to know their level in this sport. After the learning situation, the students answered the Developmental Channels Questionnaire (DCQ), which gathered aspects related to cognitive, physical, social and emotional participation. In addition, 10 individual interviews were conducted with 5 students from each class. At the same time, a test of cognitive evolution was applied, a file for the evaluation of technical gestures, and an attitudinal one. The results show that there are no significant differences between the teaching styles for the cognitive, social and emotional aspects, but for the physical, showing better results for the Teaching Assignment Assignment Style. Regarding the perceptions obtained through the interviews, the students perceived a greater physical effort in the Assignment Assignment Teaching Style, not appreciating differences for the cognitive, social and emotional.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titlePercepciones y efectos en el alumnado de los EE Asignación de Tareas y Enseñanza Recíproca en el aprendizaje del Bádmintones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem