Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención para la mejora de los hábitos posturales del alumnado
dc.contributor.advisor | Pintor Díaz, Patricia | |
dc.contributor.author | Utiel Tendero, Antonio | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T12:35:40Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T12:35:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23677 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de Máster se centró en analizar los conocimientos del alumnado en lo referente a hábitos e higiene postural y en identificar los malos hábitos posturales, en concreto en el uso de las mochilas escolares. Además se intervino con el alumnado mediante talleres y sesiones de Educación Física para la adquisición de buenos hábitos posturales. Y por último se intervino con el profesorado y las familias aportando una infografía junto con datos importantes recogidos durante el estudio del peso de las mochilas. Este Trabajo Fin de Grado se dividió en 6 fases: Fase se conocimientos previos y a posteriori, Talleres de estiramientos en los recreos, Buenos hábitos durante una sesión de Educación Física, Pesaje de las mochilas del alumnado e Intervención con el profesorado y familias. Los resultados obtenidos corroboran la mejoría en cuanto a conocimientos sobre higiene postural en el alumnado 1º de la ESO. También pudimos comprobar como gracias al estudio que se realizó sobre el peso de las mochilas pudimos certificar que la mayoría del alumnado superaba las recomendaciones en los que respecta al peso máximo de las mochilas escolares. | es_Es |
dc.description.abstract | ABSTRACT. The Final Project focuses on analyzing the knowledge of the students in the subject of postural hygiene and habits, as well as identifying bad postural habits, mainly related to school backpacks. Furthermore, the students were intervened through workshops and a series of Physical Education classes to learn good postural habits. Lastly, we intervened with the teachers and their families by showing them important information and data that was discovered throughout the study of backpacks weight. 3 The Final Project in divided into six parts: Previous and subsequent knowledge, Stretching workshops during break time, maximum wellness during a physical education session, Student backpack weigh-in and intervention with the teachers and their families The results found contribute with improving the knowledge about postural health of the students of 1st of ESO. In addition, the study that took place showed that the majority of the students exceeded the recommendations regarding the maximum weight of school backpacks. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Intervención para la mejora de los hábitos posturales del alumnado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |