Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Hernández, Pedro
dc.contributor.authorBethencourt Benítez, José Tomás
dc.date.accessioned2021-06-08T10:11:36Z
dc.date.available2021-06-08T10:11:36Z
dc.date.issued1985
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23776
dc.description.abstractConsta de tres investigaciones. La primera, con una muestra de 70 escolares de 5º grado de educación primaria compara el uso de una estructura sintáctica caracterizada por lenguaje inferencial, frases subordinadas o coordinadas y pretérito perfecto de indicativo con el empleo de estructuras sintácticas caracterizadas por lenguaje directo, frases yuxtapuestas y pretérito indefinido de indicativo en la resolución de los problemas aritméticos verbales. La segunda investigación se centra en determinar qué características cognitivas y adaptativas son las que definen a los escolares expertos en la resolución de problemas aritméticos. Se aplica a 348 escolares de 6º grado y a 179 de 8º de educación primaria una serie de pruebas psicométricas, somentiéndose los datos a análisis correlacional y discriminante. La tercera investigación estudia cuál de dos procedimientos, uno instruccional (basado en el esquema "todo-parte" y otro de práctica con retroinformación, es más eficaz en la mejora de la habilidad de los escolares para resolver problemas aritméticos. Se seleccionan 511 escolares de 3º,4º y 5º de educación primaria.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstrategias cognitivas en la resolución de problemas aritméticos.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.subject.keywordAritmética-problemas y ejercicioses_ES
dc.subject.keywordAritmética-aspectos psicológicoses_ES
dc.subject.keywordTesis de Psicología
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional