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dc.contributor.advisorCabrera Hernández, Niceto Aurelio
dc.contributor.authorLópez Nazco, Marta
dc.contributor.otherGrado En Trabajo Social
dc.date.accessioned2021-06-22T06:05:45Z
dc.date.available2021-06-22T06:05:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23906
dc.description.abstractLas redes sociales, con el paso de los años, se han convertido en herramientas indispensables en la vida de las personas, sobre todo de los y las más jóvenes. Con esta investigación se ha querido dar respuesta a dos cuestiones: ¿existen diferencias de género a la hora de usar las redes sociales? ¿y diferencias según el nivel educativo de las personas? Se ha contado con la participación de 102 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que han respondido un cuestionario de 35 preguntas para averiguar su frecuencia de uso de las redes sociales y su experiencia en las mismas: redes sociales más usadas, ciberacoso, sexting, creación de identidades, violencia de género… Los resultados obtenidos muestran que sí existen diferencias de género a la hora de utilizar las redes sociales: las mujeres reciben más ciberacoso e insinuaciones sexuales, sus redes sociales son más privadas y son las principales receptores de violencia de género online. Mientras, los hombres son los que mandan fotografías comprometidas sin el consentimiento de la otra persona, sus redes sociales son más amplias y en mayor medida, ofenden a otras personas mediante el uso de las redes sociales. Las diferencias educativas son menos notorias, pero se puede observar que los universitarios y universitarias hacen un uso más seguro de las redes sociales, mientras que las personas pertenecientes a un nivel educativo inferior son los que más violencia cometen en las redes socialeses
dc.description.abstractOver the years, social media have become indispensable tools on people’s lives, mainly for the youngest. With this investigation, there has been a desire to respond two questions: there are gender differences in the use of social media? And differences with regard to educational levels? Participating in this investigation were 102 young persons, between 18 and 25 years old. They have responded a quiz with 35 questions to find out their frequency of use of social media and their experiences too: most used social media, cyberbullying, sexting, identity creation, gender violence… The results show that there are gender differences when the young people use social media: women receive more cyberbullying and sexual advances, their social media are more private and they are de main recipients of gender violence. On the other hand, men are the ones who send concerned pictures without the consent of the other person, their social media are broader and, further, are offensive with other people with the use of social media. The educational differences are less visible but can be seen that university students make a safer use of social media, while the people with lower educational level are the ones who commit violence in social media.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLas redes sociales desde una perspectiva de género y educativa en jóvenes.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordJóvenes
dc.subject.keywordGénero
dc.subject.keywordNivel educativo
dc.subject.keywordCiberacoso
dc.subject.keywordViolencia de género


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