Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Valdés, Antonio Arquímedes 
dc.contributor.authorGonzález Cabrera, Alba María
dc.contributor.authorArmas Franco, Ainoha
dc.contributor.otherGrado En Trabajo Social
dc.date.accessioned2021-06-22T06:07:29Z
dc.date.available2021-06-22T06:07:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23920
dc.description.abstractDurante la situación de confinamiento domiciliario, producido por el virus del COVID-19, la docencia en España sufrió un cambio radical. Dejó de ser una docencia presencial para convertirse en telemática. Es por ello que se introdujeron herramientas que no estaban al alcance de todas las personas, el aprendizaje se ralentizaba, los niveles de estrés iban aumentando, etc. Todo esto provocó un malestar general en los y las docentes, encargados de la educación de los infantes y jóvenes de la casa, intentando hacer frente a las adversidades, pero con el inconveniente de las diferentes circunstancias que se daban en las diferentes familias antes, durante y tras el confinamiento. El objetivo general de este trabajo es conocer las consecuencias que el estrés produjo durante el confinamiento por el virus del COVID-19 a los y las docentes, la respuesta educativa que llevaron a cabo y la gestión de las emociones suscitadas por las dificultades que se iban encontrando en la docencia no presencial. Para ello se utilizó un cuestionario estructurado con preguntas cerradas, organizado en tres bloques (datos sociodemográficos de los participantes, emociones suscitadas y nivel de estrés durante el confinamiento, efectividad de la docencia online y respaldo que hubieran tenido). Los resultados muestran en general un mayor nivel de estrés e irritabilidad, contento con el tipo de docencia utilizada y un bajo respaldo por parte de los Servicios Sociales.es
dc.description.abstractDuring the situation of home confinement, produced by the Covid-19 virus, teaching underwent a radical change, a change for which people were not prepared, tools were introduced that were not available to everyone, learning slowed down, stress levels were increasing, and feelings of dissatisfaction with the results of the non-presential teaching that was being used appeared. All this caused a general unease among teachers, who were in charge of the education of the youngest children in the house, trying to cope with the adversities, but without taking into account the situations that each of them were experiencing or were having, as well as the circumstances that the families and children were experiencing. The general objective of this study is to find out the consequences that stress produced during the confinement due to the COVID-19 virus on the teachers, the educational response that they carried out and the management of the emotions caused by the difficulties that they encountered in the non-attendance teaching. A structured questionnaire with closed questions was used, structured in three blocks (socio-demographic data of the participants, emotions aroused and level of stress during the confinement, effectiveness of online teaching and support they would have had). The results show in general a higher level of stress and irritability, content with the type of teaching used and that they did not have such support from the Social Services.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl estrés de los y las docentes debido al confinamiento por el Covid-19.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEstrés
dc.subject.keywordConfinamiento
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordDocentes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)