Autonomía e igualdad en Educación Infantil.
Autor
García Díaz, LauraFecha
2021Resumen
El presente trabajo pretende elaborar una propuesta para la problemática existente en la sociedad actual, en cuanto a la baja implicación de los jóvenes en las diferentes tareas que se desempeñan día a día en el hogar. Este proyecto de innovación, para la etapa de Educación Infantil, busca ser un apoyo para las familias desde la escuela, en el que a través de diferentes dinámicas lúdicas, manipulativas y significativas se favorezca la participación de forma autónoma y activa en las tareas ya mencionadas anteriormente. De su implementación en el aula, se espera que aumente la autonomía de niños y niñas tanto dentro como fuera de ella. Así como conseguir que todo el alumnado se reconozca como iguales en todas las etapas de su vida, tanto en el colegio como en el hogar. The actual project pretends to elaborate a proposal for the existing problematic in nowaday's society when it comes to the youth's help in everyday housework. This innovative project, directed for kindergarten education, seeks to be a support from the school to the families. Trough various ludic, manipulated and significant dinamics, the activities encourage kids to participate in the tasks mentioned, in an autonomous and active way. Its implementation in the classroom is expected to increase the autonomy of boys and girls both inside and outside of it. As well as ensuring that all students are recognized as equal in all stages of their lives, both at school and at home.