Propuesta de intervención para mejorar la comunicación, el comportamiento y la gestión de las emociones en niños y niñas con TEA a través de la Musicoterapia: Un Estudio de Casos.
Fecha
2021Resumen
Tras años de investigación, se han descubierto los numerosos beneficios terapéuticos que ofrece la música a todo tipo de individuos y, más concretamente, a las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista. Estas investigaciones sobre la música como fin terapéutico, conocido como Musicoterapia, han generado grandes avances y mejoras en la comunicación y en la socialización, entre otras, de todas las personas que padecen este trastorno. Por ello, en el presente documento se encuentra una propuesta de intervención basada en un estudio de casos previo donde, a través de diferentes técnicas y recursos musicales consolidados en los métodos de intervención de la Musicoterapia, se trabajará la comunicación, la conducta y la gestión de las emociones. After years of research, the many therapeutic benefits that music offers to all types of individuals and, more specifically, to people with Autism Spectrum Disorder have been discovered. These investigation about music as a therapeutic purpose, known as Music Therapy, have generated great advances and improvements in communication and socialization, among others, of all people who suffer from this disorder. For this reason, in this document there is an intervention proposal based on a previous case study where, through different techniques and musical resources consolidated in the intervention methods of Music Therapy, communication, behavior and the management of emotions will be worked on.