Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, María Cristina 
dc.contributor.authorBetancort Santana, Jacqueline
dc.date.accessioned2021-06-22T13:25:25Z
dc.date.available2021-06-22T13:25:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23965
dc.description.abstractLa ansiedad matemática (AM) se define como un estado de tensión o una respuesta emocional negativa a situaciones matemáticas. Es un fenómeno más frecuente de lo que cabría esperar y afecta a la confianza, el desempeño y las habilidades de los individuos. En los últimos años, se ha llevado a cabo un número creciente de estudios para probar el efecto de la intervención en AM. Esta revisión sistemática analiza la efectividad de las intervenciones destinadas a reducir la AM. Para ello, se realizó una búsqueda sistemática en múltiples bases de datos electrónicas a través de EBSCO (PsycINFO, ERIC, Academic Search Complete o PsyARTICLES), y también en Web de Ciencia y Scopus. Se incluyeron 35 estudios publicados entre 1973 y 2021 con un total de 2528 participantes. Se evidenció efectos positivos de las intervenciones en todos los estudios excepto en dos de ellos. Los hallazgos de la mayoría de las investigaciones son consistentes e indican que AM se puede intervenir de manera efectiva y que su mejora también afecta al desempeño. En el futuro se requieren estudios enfocados a estudiar el impacto de la intervención en AM según sexo.es
dc.description.abstractMath anxiety (MA) is defined as a state of tension or a negative emotional response to mathematical situation. It is a more frequent phenomenon than one might expect, and it affects the confidence, performance and abilities of individuals. In recent years, a growing number of studies have been carried out to test the efficacy of MA intervention. This systematic review analyse the effectiveness of interventions aimed at reducing math anxiety. For this, a systematic search was carried out in multiple electronic databases through EBSCO (PsycINFO, ERIC, Academic Search Complete or PsyARTICLES), and also in Web of Science and Scopus. 35 studies published between 1973 and 2021 with a total of 2528 participants were included. Positive effects of the interventions were found in all studies except two of them. The findings of most research are consistent and indicate that MA can be effectively intervened and that its improvement also impacts performance. In the future, studies focused on studying the impact of the intervention in MA according to sex are requireden
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEficacia de la intervención en ansiedad matemática: una revisión sistemática.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordansiedad matemática
dc.subject.keywordintervención o tratamiento
dc.subject.keywordentrenamiento
dc.subject.keywordterapia conductual
dc.subject.keywordterapia cognitiva


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)