Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo abordar la inmigración de Canarias en el aula.
dc.contributor.advisor | Morales Perez, Alejandro | |
dc.contributor.author | Fernández Ramos, Laura Esther | |
dc.contributor.author | Grillo Perez, Claudia | |
dc.contributor.author | Díaz Carmona, Néstor | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T13:40:25Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T13:40:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23981 | |
dc.description.abstract | La desinformación con respecto a la Inmigración en Canarias es una problemática cada vez más frecuente entre nuestros jóvenes y adultos. Cada vez con más frecuencia podemos oír comentarios xenófobos en las escuelas y en las calles debido a una mala información con respecto al fenómeno de la inmigración. En este TFG se ha desarrollado una propuesta de intervención que creemos capaz de suplir las carencias curriculares y sociales, logrando así una sensibilización ante las personas involucradas en este fenómeno y críticos con la información que les llega. Canarias tiene un gran poder histórico que hemos usado como herramienta para lograr los objetivos que nos planteamos en nuestra Situación de Aprendizaje, usando de símil los movimientos migratorios canarios hacia países latinoamericanos con los movimientos migratorios actuales en dirección a Canarias. Por último, cabe destacar que se ha realizado un proceso de investigación, obteniendo como resultado la verificación de una necesidad imperiosa de afrontar esta problemática desde las escuelas. | es |
dc.description.abstract | Misinformation regarding Immigration in the Canary Islands is an increasingly frequent problem among our young people and adults. Increasingly, we can hear xenophobic comments in schools and on the streets because of misinformation about the phenomenon of immigration. In this TFG, an intervention proposal has been developed that we believe can fill the curricular and social gaps, thus achieving an awareness of the people involved in this phenomenon and critics with the information that reaches them. The Canary Islands has a great historical power that we have used as a tool to achieve the objectives we set ourselves in our Learning Situation, using the same as the migratory movements of the Canary Islands to Latin American countries with the current migratory movements towards the Canary Islands. Finally, it should be noted that a research process has been carried out, resulting in the verification of an imperative need to address this problem from schools. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Inmigración | |
dc.subject | Desinformación | |
dc.subject | Canarias | |
dc.title | Cómo abordar la inmigración de Canarias en el aula. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Inmigración | |
dc.subject.keyword | Desinformación | |
dc.subject.keyword | Canarias |