Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina López, Javier 
dc.contributor.advisorCestero Mancera, Ana María
dc.contributor.authorHernández Bravo, Beatriz
dc.date.accessioned2021-06-22T13:40:45Z
dc.date.available2021-06-22T13:40:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23984
dc.description.abstractEsta tesis doctoral profundiza en las características de la actividad conversacional espontánea, en su enseñanza y adquisición dentro del ámbito del aprendizaje de lenguas extranjeras, con el propósito de cubrir el vacío existente en los currículos y materiales didácticos actuales. La investigación, de carácter aplicado, presenta tres objetivos principales. Por un lado, el diseño completo de un curso de conversación para estudiantes de ELE, de la guía didáctica y del material de trabajo de los alumnos. En las siete unidades del curso se estudian diferentes fenómenos y recursos conversacionales usando muestras reales de interacciones entre españoles. Además, se recoge una gran variedad de actividades, bien secuenciadas, que ofrecen el entrenamiento específico para que los estudiantes sean capaces de interactuar de forma adecuada y fluida con hablantes nativos. Por otro lado, la puesta en práctica, en el aula, del curso de conversación mediante un enfoque metodológico que combina la enseñanza implícita y explícita de determinados fenómenos, estrategias y mecanismos propios de la conversación española en un grupo de nivel B2.1 de ELE. Y, por último, el estudio pormenorizado de las conversaciones grabadas por los participantes durante el curso, a través de un análisis cualitativo y cuantitativo, para corroborar, empíricamente, que se adquieren los recursos conversacionales trabajados con anterioridad y que se produce una evolución en las interacciones orales de los aprendices. Por tanto, se demuestra que el estudio explícito de los diferentes recursos y fenómenos conversacionales es viable y que mejora la competencia conversacional de los alumnos de ELE.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de la competencia conversacional en el aula de ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordCompetencia conversacional en el aulaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TD. Arte y Humanidades
    Tesis de Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, etc.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional