Detección e intervención temprana en alumnos con riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en matemáticas
Fecha
2021Resumen
La presente intervención se centra en la detección e intervención temprana de
alumnos con riesgo de presentar Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas (DAM).
Por lo tanto, tiene como objetivo la prevención, detección y reforzamiento de habilidades
de aquellos alumnos de primero de Educación Primaria que muestran un perfil con riesgo
de presentar dificultades en las diversas áreas de las matemáticas. Para llevarla a cabo, se
han realizado evaluaciones basadas en el currículum centrándonos en los alumnos que
presentan ‘’alto riesgo’’ o ‘’riesgo’’ en las evaluaciones, y posteriormente se han
implementado actividades de refuerzo que desarrollan y mejoran las habilidades
relacionadas con la comprensión del número de los alumnos que presentan un menor
rendimiento. This intervention focused on early detection and early intervention on Learning
Difficulties in Mathematics (LDM). Therefore, its objective is the prevention, detection,
and reinforcement of skills of those students of the first year of Primary Education who
present difficulties in the various areas of mathematics. To carry it out, curriculum-based
measurements have been carried out that delve into the objective, after a subsequent
analysis of the results obtained, we focus on the students who have obtained status of ''
high risk '' or '' risk '' in the assessment, later reinforcement activities were designed to
develop and improve the number sense abilities and skills of the students who presented
a lower performance.