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dc.contributor.advisorAcosta Rodríguez, Víctor M. 
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorAfonso Mendoza, Aroa
dc.date.accessioned2021-06-22T13:55:09Z
dc.date.available2021-06-22T13:55:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24004
dc.description.abstractCon este trabajo se intenta ponderar la eficacia de la evaluación e intervención temprana en cooperación con la familia, desde las características de cada individuo con TEA. El objetivo principal de este trabajo es, analizar toda la información relacionada sobre el papel que tiene la familia en la atención temprana del Trastorno del Espectro del Autismo. Se realiza una búsqueda bibliográfica en cinco bases de datos (Punto Q, Google Scholar, Dialnet, SciELO y Riull. ull) y dos revistas (Revista de logopedia, foniatría y audiología y Revista de Investigación en Logopedia). La selección de los artículos y revistas se hizo en relación con los criterios establecidos. Los resultados en una evaluación e intervención temprana, junto con la familia, que tienen un papel fundamental para el desarrollo del individuo, dará unos efectos en los que las capacidades y necesidades sociales de los niños con TEA, evolucionan positivamente. En conclusión, todos los artículos revisados, reafirman la importancia de una evaluación y/o tratamiento temprano, junto a un equipo multidisciplinar, profesional, conocedor del tema e implicado con la familia, todo esto es lo que va a favorecer un buen desarrollo del niño con TEA.es
dc.description.abstract
dc.description.abstractThis work tries to weigh the effectiveness of the evaluation and early intervention in cooperation with the family, from the characteristics of each individual with TEA. The main objective of this work is to analyze all the information related to the role of the family in the early care of Autism Spectrum Disorder. A bibliographic search is carried out in five databases (Punto Q, Google Scholar, Dialnet, SciELO and Riull. Ull) and two journals (Journal of speech therapy, speech therapy and audiology and Journal of Research in Speech Therapy). The selection of articles and journals was made in relation to the established criteria. The results in an evaluation and early intervention, together with the family, which have a fundamental role for the development of the individual, will give some effects in which the capacities and social needs of children with TEA evolve positively. In conclusion, all the articles reviewed reaffirm the importance of an early evaluation and / or treatment, together with a multidisciplinary team, professional, knowledgeable on the subject and involved with the family, all this is what will favor a good development of the child with TEA.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl papel de la familia en la atención temprana del TEA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTEA
dc.subject.keywordFamilia
dc.subject.keywordIntervención Temprana
dc.subject.keywordHabilidades sociales
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro del Autismo


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