Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención temprana en niños con Trastorno del Espectro Autista verbales con el apoyo de robots sociales en el ámbito clínico
dc.contributor.advisor | Acosta Rodríguez, Víctor M. | |
dc.contributor.author | García Pérez, Aday | |
dc.contributor.author | Garcia Acosta, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T13:56:05Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T13:56:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24011 | |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista (TEA), es un trastorno del neurodesarrollo cuyo inicio se remonta a la infancia, afectando principalmente a la comunicación social y a la conducta, además de la presencia de comportamientos e intereses repetitivos y restringidos. Por ello, una intervención temprana es indispensable para un adecuado desarrollo personal y social. En este trabajo se elabora un programa de intervención temprana para niños y niñas entre 6 y 10 años, mediante el uso de los robots sociales como parte de la terapia. Los objetivos fundamentales serán conseguir una mejora en la comprensión y expresión de emociones, en la comunicación social y en la teoría de la mente. Finalmente, para comprobar si el programa de intervención es eficaz y eficiente, se propone su evaluación antes, durante y después de todo el proceso para adaptarlo y modificarlo siempre que sea necesario | es |
dc.description.abstract | Autism Spectrum Disorder (ASD) is a neurodevelopmental disorder whose onset dates back to childhood, mainly affecting social communication and behavior, in addition to the presence of repetitive and restricted behaviors and interests. Therefore, early intervention is essential for adequate personal and social development. In this project an early intervention program is developed for children between 6 and 10 years old, through the use of social robots as part of therapy. The fundamental objectives will be to achieve an improvement in the understanding and expression of emotions, in social communication and in the theory of mind. Finally, to check if the intervention program is effective and efficient, it is proposed to evaluate it before, during and after the entire process in order to adapt and modify it whenever necessary. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Autism Spectrum Disorder | |
dc.subject | early intervention | |
dc.subject | emotions | |
dc.subject | social robots | |
dc.subject | social skills | |
dc.subject | theory of mind | |
dc.title | Programa de intervención temprana en niños con Trastorno del Espectro Autista verbales con el apoyo de robots sociales en el ámbito clínico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | emociones | |
dc.subject.keyword | habilidades sociales | |
dc.subject.keyword | intervención temprana | |
dc.subject.keyword | robots sociales | |
dc.subject.keyword | teoría de la mente | |
dc.subject.keyword | Trastorno del Espectro Autista |