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dc.contributor.advisorGarcía García, Luis Alberto 
dc.contributor.authorPlasencia Pimentel, Andrea Cristina
dc.date.accessioned2021-06-22T13:58:18Z
dc.date.available2021-06-22T13:58:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24028
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es el análisis de las diferencias en el alumnado universitario en base a la aplicación de distintas estrategias y hábitos de estudio. Este estudio se ha llevado a cabo con un total de 1195 estudiantes (251 hombres y 944 mujeres), representando la totalidad de estudiantes de 3º de psicología desde 2013 hasta 2020. A través de la batería de cuestionarios HERGAR se evaluaron las estrategias cognitivas y de control en el estudio, los estilos de aprendizaje y los motivos y estrategias motivacionales en el estudio utilizadas por dicho alumnado, además de su motivación, satisfacción y percepción del rendimiento en la carrera. Para la evaluación del estrés académico se aplicaron las pruebas Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS) y el Inventario SISCO del Estrés Académico. Para el análisis de datos se llevó a cabo una prueba de diferencias de medias t – Student para grupos independientes. Mediante los resultados obtenidos se pueden establecer diferentes perfiles entre hombres y mujeres en la utilización de distintos hábitos y estrategias de aprendizaje, así como en los factores emocionales evaluados (burnout y estrés académico). Sin embargo, no se encuentran diferencias significativas en el rendimiento (nota final) de las mujeres y los hombres estudiantes de psicología.es
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyse the differences among university students based on their study habits and strategies. It has been carried out with a total of 1195 students (251 men and 944 women) that represent the entirety of third-year psychology students from 2013 to 2020. The HERGAR test battery was used to measure these students’ cognitive and study management strategies as well as their motivation, satisfaction, and self-perceived performance in the degree. To evaluate academic stress, the Maslach Burnout Inventory- Student Survey (MBI-SS) and SISCO Inventory of Academic Stress were applied. The data was then analysed using a t-student mean differences test for independent samples. The results show clear differences between men and women’s use of learning methods and their cognitive, motivational, and study management strategies, as well as differences in terms of emotional factors (academic stress and burnout). Nonetheless, there was no significant difference in performance (final grade) between male and female psychology students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleGénero y Aprendizaje: Un Estudio sobre las Diferentes Estrategias y Hábitos de Estudio de Hombres y Mujeres de la Universidad de La Laguna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordGénero
dc.subject.keywordRendimiento
dc.subject.keywordEstrategias
dc.subject.keywordAprendizaje


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