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dc.contributor.advisorMiró Barrachina, María Teresa 
dc.contributor.authorMarrero López, Carmen
dc.date.accessioned2021-06-22T13:58:41Z
dc.date.available2021-06-22T13:58:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24031
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio era explorar el impacto que un entrenamiento de nueve semanas basado en Mindfulness podía suponer sobre los niveles de estrés, ansiedad y depresión de un grupo de alumnos y alumnas del Máster Universitario de Psicología General Sanitaria de La Universidad de La Laguna, comparándoles con un grupo de alumnos del Grado en Psicología que no se sometería al programa. Para ello, se utilizaron tres instrumentos estandarizados: uno que medía los constructos mencionados (DASS21) y otros dos que medían los niveles de Mindfulness disposicional (FFMQ) y Mindfulness estado (SMS). Los resultados concuerdan con los datos que aporta la literatura: hubo efecto significativo sobre los niveles de estrés, y mejoras relevantes en la ansiedad y la depresión de los sujetos experimentales. Asimismo, se evidenciaron mejoras en las medidas de Mindfulness estado tras el programa, pero no hubo efecto significativo en las medidas de Mindfulness disposicional.
dc.description.abstractThe purpose of this study was to explore the impact that of nine-week Mindfulness-based training on the levels of stress, anxiety and depression in a group of students of the Master's Degree in General Health Psychology at the University of La Laguna, comparing them with a group of students of the Degree in Psychology who did not undergo the program. For this, three standardized instruments were used: one that measured the aforementioned constructs (DASS-21) and another two that measured the levels of dispositional Mindfulness (FFMQ) and Mindfulness state (SMS). The data obtained were consistent with what was found in the literature: there was a significant effect on stress levels, and relevant improvements in anxiety and depression in experimental subjects. Likewise, improvements were evidenced in Mindfulness state measures after the program, but no significant effects in dispositional Mindfulness measures were found.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEfectos de la práctica de Mindfulness en estudiantes del Máster de Psicología General Sanitaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMindfulness
dc.subject.keywordatención plena
dc.subject.keywordestrés
dc.subject.keywordansiedad
dc.subject.keyworddepresión


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