Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Hernández, María Dolores 
dc.contributor.advisorMuñoz de Bustillo Díaz, María Carmen 
dc.contributor.authorLuque Porras, Sara
dc.date.accessioned2021-06-22T13:59:19Z
dc.date.available2021-06-22T13:59:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24036
dc.description.abstractEste trabajo narra en primera persona las reflexiones de una alumna que finaliza los estudios de su segunda carrera universitaria, en esta ocasión en Psicología, y a la que el empleo y el desempleo han atrapado durante los últimos años. A través de la autoetnografía (Ellis, Adams, Bochner, 2015), como metodología de investigación cualitativa, centra su atención en su propia experiencia sobre el panorama actual de una juventud, denominada por algunos “generación de la precariedad” y las corresponsabilidades sociopolíticas que giran en torno a esta. Son convocados para ello, desde los deseos utópicos de trabajar por un mundo mejor, al capitalismo más innegable, la distinción entre estar desempleada y parada, además de las relaciones entre el empleo y el bienestar emocional; con el propósito dar pie a alzar las voces de su generación y sensibilizar a los lectores.es
dc.description.abstractThis dissertation is about the reflections on employment and unemployment of a student who is finishing her second university degree in Psychology. By means of narration in the first person, this study uses the concept of autoethnography (Ellis, Adams, Bochner, 2015), as the main qualitative research methodology. Therefore, this it focuses on the narrator´s own experiences about the current situation of youth related to unemployment, referred by some as “generation of precariousness”, as well as the socio-political responsibilities that revolve around this. The narrator will highlight the differencies between the utopian desires to work for a better world and the most undeniable capitalism, especially focusing on being unemployed. This study will analyse the relationship between employment and emotional well-being. The main purpose of this dissertation is to raise the voices of the narrator´s generation and sensitizing readers’.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAlzar mi voz, sus voces, nuestras voces: Reflexiones autoetnográficas sobre desempleo juvenil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keyworddesempleo
dc.subject.keywordempleo
dc.subject.keywordjusticia social
dc.subject.keywordautoetnografía
dc.subject.keywordjuventud


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)