Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadrón Fragoso, Juvenal 
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Fátima
dc.contributor.authorOrtiz Santos, Adriana Concepción
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2021-06-24T09:15:09Z
dc.date.available2021-06-24T09:15:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24084
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo es considerado una buena metodología que implementar en las aulas de educación infantil. No obstante, no todos/as conocen realmente de qué se trata y lo confunden con el trabajo en grupo. Por ello, hemos querido elaborar una prop uesta innovadora donde se tome por máxima el aprendizaje cooperativo. Aquí, podremos encontrar las características y estrategias clave que diferencian este de otros aprendizajes. Además, profundizaremos en el origen de este movimiento así como en sus precu rsores. Realizaremos un análisis del currículum y lo relacionaremos con nuestra propuesta educativa. Además, planificaremos un proyecto educativo donde se especificará su metodología. Esto abarca desde los recursos necesarios, hasta las sesiones completas durante dos semanas. Finalmente, incluiremos el método de evaluación, donde nos centraremos en averiguar la efectividad de la implementación de la metodología en el aula, así como la satisfacción del alumnado y docentes. Es importante también, aclarar los gastos que podría ocasionar, tanto en materiales como en personal. Finalmente, y para concluir nuestro proyecto, elaboraremos un apartado de discusiones, donde sabremos si es viable el aprendizaje cooperativo en infantil.es
dc.description.abstractCooperative learning is considered a worthy methodology to implemented in the beginning of e very single individual, the preschool (ages from 3 to 6 years old). However, this term is not very well known, and people usually confuse it with teamwork. Thereby we have developed an innovative proposal where the cooperative learning is the main goal. He re we can find the key strategies in order to difference it from another kind of learning and delve into the origin of this movement and its precursors, analyse the curriculum and relate it to our educational proposal and we also will structure an educatio nal project where its methodology will be specified. This proposal groups from the necessary resources to the full two weeks sessions and then we will include the evaluation method where we will focus on finding the effectiveness of the implementation of t his proposal getting the feedback from students and teachers. It is important to clarify the expenses of the plan needed for the employee/s needed and material needed. The last thing but not the least important would be adding a discussion section where we solve the main given question: Is it possible to stablish a cooperative learning in the preschool?en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo en Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAprendizaje cooperativo
dc.subject.keywordInnovación educativa
dc.subject.keywordProceso enseñanza-aprendizaje
dc.subject.keywordAsamblea
dc.subject.keywordInclusión/inclusivo
dc.subject.keywordHabilidades sociales
dc.subject.keywordAutoestima
dc.subject.keywordAutonomía
dc.subject.keywordResponsabilidad


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)