La importancia de la educación emocional en el alumnado TEA.
Autor
González Afonso, CarlaFecha
2021Resumen
El presente proyecto de carácter profesionalizador está dirigido al CEIP “Los Olivos”. La
propuesta se centra en fomentar y favorecer la conciencia emocional del alumnado con
Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se encuentra en el aula enclave del centro.
Se pretende lograr trabajando desde cero las cuatro emociones básicas: Alegría, Tristeza, Miedo
e Ira. Fomentando un mayor conocimiento y control de las emociones, así como mejorar la
empatía.
Cabe destacar que el nombre del centro educativo, los nombres del alumnado y la dirección del
centro son inventados para mantener privacidad de los datos en todo momento. The educational project is presented to and for the primary educational institution “Los Olivos”.
The programme focuses in promoting and benefiting the emotional awareness of students with
Autism Spectrum Disorder (ASD) that attend the school’s special department for children with
special needs.
The programme will focus on working the four basic human emotions form zero: Happiness,
Sadness, Fear, and anger, as well as empathy.
It is important to mention that the name of the institution, students and the address are fictional
in order to protect their privacy