Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvaez Romero, Isaac
dc.contributor.authorMartín López, Paula
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-06-24T11:20:19Z
dc.date.available2021-06-24T11:20:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24095
dc.description.abstract: Tras haber analizado la relación del alumnado del CEIP Las Mercedes (Islas Canarias; España) con las matemáticas, se ha determinado que las dificultades asociadas a los algoritmos en las operaciones básicas aditivas, es uno de los principales problemas que se encuentran. Por norma general, su aprendizaje está asociado a la memorización de un algoritmo, en lugar de a la comprensión de estos. Concretamente, los niños y niñas de entre 6 y 11 años, encuentran grandes dificultades en la asimilación de las llevadas. Con este proyecto de innovación se pretende facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje aportando nuevas herramientas que permitan comprender los algoritmos y, así, fomentar los objetivos propuestos por el Currículum de Canarias. Además, se pretende romper con la visión tradicional de estas operaciones y de sus algoritmos.es
dc.description.abstractAfter having analyzed the relationship of CEIP Las Mercedes (Canary Islands; Spain) students with mathematics, it has been determined that the difficulties associated with algorithms in basic additive operations are one of the main problems encountered. As a general rule, their learning is associated with memorizing an algorithm, rather than understanding it. Specifically, boys and girls between 6 and 11 years old, find great difficulties in assimilating the carried. The aim of this innovation project is to facilitate the teaching-learning process by providing new tools that allow us to understand the algorithms and, thus, promote the objectives proposed by the Canary Islands Curriculum. In addition, it is intended to break with the traditional vision of these operations and their algorithms.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectprimaria
dc.subjectmatemáticas
dc.subjectpuntos explosivos
dc.subjectadición
dc.subjectsustracción
dc.subjectdificultades
dc.titleLos Exploding Dots como método de resolución de problemas aditivos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordPrimaria
dc.subject.keywordMatemáticas
dc.subject.keywordPuntos explosivos
dc.subject.keywordAdición
dc.subject.keywordSustracción
dc.subject.keywordDificultades


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)