Mostrar el registro sencillo del ítem
Los Exploding Dots como método de resolución de problemas aditivos.
dc.contributor.advisor | Álvaez Romero, Isaac | |
dc.contributor.author | Martín López, Paula | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T11:20:19Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T11:20:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24095 | |
dc.description.abstract | : Tras haber analizado la relación del alumnado del CEIP Las Mercedes (Islas Canarias; España) con las matemáticas, se ha determinado que las dificultades asociadas a los algoritmos en las operaciones básicas aditivas, es uno de los principales problemas que se encuentran. Por norma general, su aprendizaje está asociado a la memorización de un algoritmo, en lugar de a la comprensión de estos. Concretamente, los niños y niñas de entre 6 y 11 años, encuentran grandes dificultades en la asimilación de las llevadas. Con este proyecto de innovación se pretende facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje aportando nuevas herramientas que permitan comprender los algoritmos y, así, fomentar los objetivos propuestos por el Currículum de Canarias. Además, se pretende romper con la visión tradicional de estas operaciones y de sus algoritmos. | es |
dc.description.abstract | After having analyzed the relationship of CEIP Las Mercedes (Canary Islands; Spain) students with mathematics, it has been determined that the difficulties associated with algorithms in basic additive operations are one of the main problems encountered. As a general rule, their learning is associated with memorizing an algorithm, rather than understanding it. Specifically, boys and girls between 6 and 11 years old, find great difficulties in assimilating the carried. The aim of this innovation project is to facilitate the teaching-learning process by providing new tools that allow us to understand the algorithms and, thus, promote the objectives proposed by the Canary Islands Curriculum. In addition, it is intended to break with the traditional vision of these operations and their algorithms. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | primaria | |
dc.subject | matemáticas | |
dc.subject | puntos explosivos | |
dc.subject | adición | |
dc.subject | sustracción | |
dc.subject | dificultades | |
dc.title | Los Exploding Dots como método de resolución de problemas aditivos. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Primaria | |
dc.subject.keyword | Matemáticas | |
dc.subject.keyword | Puntos explosivos | |
dc.subject.keyword | Adición | |
dc.subject.keyword | Sustracción | |
dc.subject.keyword | Dificultades |