Mostrar el registro sencillo del ítem
La metodología Montessori: una alternativa para trabajar en el aula de infantil las competencias matemáticas y lingüística.
dc.contributor.advisor | Rodríguez Blanco, María Teresa | |
dc.contributor.author | Perera Rodríguez, Diana | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T11:35:08Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T11:35:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24096 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra un proyecto de innovación destinado al 2º ciclo de Educación Infantil que tiene como objetivo proporcionar actividades a los docentes de infantil partiendo de la pedagogía Montessori para trabajar la compet encia matemática y lingüística. La propuesta educativa que se expone está fundamentada en un marco teórico en el cual se recogen los principios básicos de esta pedagogía, principales de las dos competencias a trabajar. Asimismo, así como también conceptos tanto el marco teórico como la justificación de dicho trabajo se han relacionado con diversas fuentes bibliográficas que han permitido corroborar lo expuesto. Por último, el diseño del proyecto contempla 16 actividades pensadas para el alumnado del tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, pero teniendo en cuenta que pueden ser adaptadas para el primer y segundo nivel. Se han planteado para llevarlas a cabo durante un trimestre del curso, trabajando tres actividades por semana. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project shows an innovation project aimed at the 2nd cycle of Early Childhood Education that aims to provide activities for e arly childhood teachers based on Montessori pedagogy to work on mathematical and linguistic competence. The educational proposal presented is based on a theoretical framework which includes the basic principles of this pedagogy as well as the main concepts of the two competences to be worked on. Likewise, both the theoretical framework and the justification of this work have been related to several bibliographical sources that have allowed corroborating what has been exposed. Finally, the design of the proj of the second cycle of Preect includes 16 activities intended for students in the third level school Education, but bearing in mind that they can be adapted for the first and second levels. They have been planned to be carried out during one trimester of the course, working on three activities per week. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La metodología Montessori: una alternativa para trabajar en el aula de infantil las competencias matemáticas y lingüística. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Pedagogía Montessori | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | Competencia matemática y lingüística | |
dc.subject.keyword | Docentes de Infantil |