Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones narradas de jóvenes TEA en tiempos de distanciamiento social por COVID-19.
dc.contributor.advisor | González Novoa, Andrés | |
dc.contributor.author | Castellano Yuste, Beatriz Marina | |
dc.contributor.author | Diez De Baldeon Cruz, Marta | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T12:40:08Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T12:40:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24115 | |
dc.description.abstract | El presenta trabajo de fin de grado es una investigación situada que participa en el proyecto internacional Re-invención de la vida cotidiana: Emociones narradas de jóvenes en tiempos de distanciamiento social por COVID-19 en el que participan el Colectivo de Educación para la Paz, la Universidad Surcolombiana, Educar Orinoquía y PEDACRI-ULL. Mediante una metodología hermenéutica se analizan el efecto del confinamiento en lo cotidiano en jóvenes con trastorno del espectro autista que son acompañados por APANATE en dos escenarios; el cómo expresan el antes, el durante y el después del Estado de Alarma y las emociones que habitan en sus narrativas. El objetivo de esta metodología es escuchar-leer y dar protagonismo a las personas de cara a ofrecer a la comunidad educativa las experiencias y reflexiones de quienes sufrieron un doble confinamiento para poder pensar en el papel de la escuela y de la educación de cara a reconstruir los vínculos comunitarios y la sociabilidad debilitados por las medidas de distanciamiento y de confinamiento. | es |
dc.description.abstract | This final degree work is a situated research that participates in the international project Reinvention of everyday life: Emotions narrated by young people in times of social distancing by COVID-19 in which the Colectivo de Educación para la Paz, the Universidad Surcolombiana, Educar Orinoquía and PEDACRI-ULL participate. Through a hermeneutic methodology, the effect of confinement in the daily life of young people with autism spectrum disorder who are accompanied by APANATE is analyzed in two scenarios; how they express the before, during and after the State of Alarm and the emotions that inhabit their narratives. The objective of this methodology is to listen-read and give protagonism to people in order to offer to the educational community the experiences and reflections of those who suffered a double confinement in order to think about the role of school and education in order to rebuild community bonds and sociability weakened by the measures of distancing and confinement. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.title | Emociones narradas de jóvenes TEA en tiempos de distanciamiento social por COVID-19. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | COVID-19 | |
dc.subject.keyword | Trastorno del Espectro Autista | |
dc.subject.keyword | Investigación situada | |
dc.subject.keyword | Emociones narradas | |
dc.subject.keyword | Pedagogía |