Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Novoa, Andrés 
dc.contributor.authorCastellano Yuste, Beatriz Marina
dc.contributor.authorDiez De Baldeon Cruz, Marta
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2021-06-24T12:40:08Z
dc.date.available2021-06-24T12:40:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24115
dc.description.abstractEl presenta trabajo de fin de grado es una investigación situada que participa en el proyecto internacional Re-invención de la vida cotidiana: Emociones narradas de jóvenes en tiempos de distanciamiento social por COVID-19 en el que participan el Colectivo de Educación para la Paz, la Universidad Surcolombiana, Educar Orinoquía y PEDACRI-ULL. Mediante una metodología hermenéutica se analizan el efecto del confinamiento en lo cotidiano en jóvenes con trastorno del espectro autista que son acompañados por APANATE en dos escenarios; el cómo expresan el antes, el durante y el después del Estado de Alarma y las emociones que habitan en sus narrativas. El objetivo de esta metodología es escuchar-leer y dar protagonismo a las personas de cara a ofrecer a la comunidad educativa las experiencias y reflexiones de quienes sufrieron un doble confinamiento para poder pensar en el papel de la escuela y de la educación de cara a reconstruir los vínculos comunitarios y la sociabilidad debilitados por las medidas de distanciamiento y de confinamiento.es
dc.description.abstractThis final degree work is a situated research that participates in the international project Reinvention of everyday life: Emotions narrated by young people in times of social distancing by COVID-19 in which the Colectivo de Educación para la Paz, the Universidad Surcolombiana, Educar Orinoquía and PEDACRI-ULL participate. Through a hermeneutic methodology, the effect of confinement in the daily life of young people with autism spectrum disorder who are accompanied by APANATE is analyzed in two scenarios; how they express the before, during and after the State of Alarm and the emotions that inhabit their narratives. The objective of this methodology is to listen-read and give protagonism to people in order to offer to the educational community the experiences and reflections of those who suffered a double confinement in order to think about the role of school and education in order to rebuild community bonds and sociability weakened by the measures of distancing and confinement.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPedagogía
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista
dc.subjectCOVID-19
dc.titleEmociones narradas de jóvenes TEA en tiempos de distanciamiento social por COVID-19.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCOVID-19
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro Autista
dc.subject.keywordInvestigación situada
dc.subject.keywordEmociones narradas
dc.subject.keywordPedagogía


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)