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dc.contributor.advisorO'Shanahan Juan, Isabel 
dc.contributor.advisorLeón Pérez, Sara del Cristo de
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Idaira
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-06-24T15:40:12Z
dc.date.available2021-06-24T15:40:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24125
dc.description.abstractEn la presente propuesta se plantea un problema que influye a todas las comunidades españolas, es decir, la falta de comprensión lectora en el alumnado de Educación Primaria debida a su desinterés por la lectura ya que, el aprendizaje de esta es un proceso complejo que requiere la implicación de numerosos componentes. Además, se ha demostrado que la frecuencia con la que se leen libros influye directamente en el desarrollo de estos componentes, por lo que podemos afirmar que el alumnado que mantenga un hábito lector será capaz de comprender lo que lee con mayor facilidad, que el que no lo mantenga. Por ello en este trabajo, se plantea como mejora hacia el interés por la lectura del alumnado de Educación Primaria, una estrategia lúdica y llamativa que se ha convertido en novedad durante los últimos años, la gamificación. Mediante esta, se pretende que el estudiantado vea la lectura como un juego o un hobby con el que entretenerse en sus ratos libres y conseguir una mejora en la comprensión lectora, que a su vez llevará consigo mejoras en los resultados académicos.es
dc.description.abstractThis proposal deals a problem that affects all Spanish communities, that is to say, the lack of reading comprehension in primary school students due to their lack of interest in reading, since learning to read is a complex process that requires the involvement of numerous components. In addition, it has been shown that the frequency with which books are read directly influences the development of these components, so we can affirm that students who maintain a reading habit will be able to understand what they read more easily than those who do not. Therefore, in this work, we propose as an improvement towards the interest in reading of students in primary education, a playful and striking strategy that has become a novelty in recent years, gamification. By means of this, it is intended that students see reading as a game or a hobby with which to entertain themselves in their free time and achieve an improvement in reading comprehension, which in turn will lead to improvements in academic results.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectLectura
dc.subjectGamificación
dc.subjectMetodología innovadora
dc.titleUn colegio Lectúnico.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordComprensión lectora
dc.subject.keywordGamificación
dc.subject.keywordMetodología innovadora
dc.subject.keywordEducación Primaria
dc.subject.keywordLectura


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