Mostrar el registro sencillo del ítem
La Gamificación en Educación Física.
dc.contributor.advisor | Hernández Sánchez, Ángeles Judith | |
dc.contributor.author | Luis Lorenzo, Ángela María | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T16:00:09Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T16:00:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24128 | |
dc.description.abstract | A medida que la sociedad avanza, la educación debe adaptarse a estos cambios que se producen. Estamos ante una revolución tecnológica que supone un giro de 180º en la educación tal y como la conocíamos hace un par de años, El área de Educación Física también debe adaptarse a estos avances que encontramos en la sociedad, por ello surge la necesidad de integrar nuevas metodologías y estrategias de enseñanza en el día a día del aula. En este trabajo, nos hemos centrado en analizar la implantación de la gamificación como metodología de enseñanza en el área de Educación Física, ¿es realmente fructífero para el alumnado aprender jugando? Se ha realizado una revisión bibliográfica utilizando diferentes bases de datos, como Dialnet y Scopus, acotándonos a los estudios de los últimos 6 años. Para ello hemos recurrido a buscadores como Schoolar Google o el PuntoQ de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna. En concreto, nos hemos centrado en el análisis de 10 artículos que hemos creído más relevantes atendiendo a diferentes parámetros como la metodología que han utilizado, la muestra, los aspectos que se han gamificado o los participantes. | es |
dc.description.abstract | While the society suffer changes, the education must adapt to be able to respond to that modifications. We are living a technological revolution that have changed our life, so the education has suffered that revolution too. The Physical Education area also have to adapt to that situation, because of this emerge the need of create new methodologies and teaching strategies. In this work, we have analyzed the implantation of the gamification as teaching strategy in Physical Education area. Is really good for the students learn playing? Various authors have mad investigation works in which they analyze the advantages and disadvantages of this method. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Gamificación | |
dc.subject | Educación Física | |
dc.subject | Metodología | |
dc.title | La Gamificación en Educación Física. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Gamificación | |
dc.subject.keyword | Educación Física | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | |
dc.subject.keyword | Metodología |