La expresión corporal como herramienta para desarrollar la inteligencia emocional en las aulas de 5 años de Educación Infantil.
Author
López Chávez, JuditDate
2021Abstract
Este trabajo de fin de grado (TFG) se centra en la expresión corporal como recurso metodológico para desarrollar la inteligencia emocional en el aula de 5 años de educación infantil. Para ello, se ha recopilado información acerca de ambos temas y posteriormente se ha elaborado una propuesta de innovación para fomentar la identificación, comprensión y expresión de las emociones y sentimientos en esta etapa educativa. La propuesta está compuesta por tres sesiones que por último serán evaluadas a través de instrumentos evaluativos de carácter cualitativo, como son la lista de control y las rúbricas. This Final Project Grade (TFG) focuses on body expression as a methodological resource for developing emotional intelligence in the 5-year early childhood classroom. To do so, information on both topics has been collected and subsequently an innovation proposal has been drawn up to promote the identification, understanding and expression of emotions and feelings in this educational stage. The proposal consists of three sessions which will finally be evaluated through qualitative evaluation instruments, such as checklist and rubrics.