Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEff-Darwich Peña, Antonio Manuel 
dc.contributor.authorCastro Garriga, Lucía de Ángel
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-06-24T16:30:08Z
dc.date.available2021-06-24T16:30:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24133
dc.description.abstractComo docentes, la tarea que conlleva el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula con alumnado cuyas necesidades son muy diversas, en ocasiones, resulta todo un reto. Afortunadamente, existen numerosos estudios que tratan de explicar muchos de los trastornos que pueden existir hoy en día en los niños/as y su influencia en el ámbito académico. Gracias a estos estudios, los/las docentes tratamos de integrar de la mejor manera posible en dicho proceso a quienes presentan más dificultades a través de diferentes propuestas metodológicas que tengan en cuenta sus características. Especialmente, existen algunas propuestas para estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) debido a la gran cantidad de información sobre este trastorno. Este proyecto de innovación pretende dar una alternativa diferente para tratar la enseñanza del inglés a niños/as con TDAH. El objetivo es tratar de crear y saber adaptar actividades acorde a las necesidades de estos niños y niñas a través de una serie de estrategias que veremos a lo largo del trabajo, con la finalidad de lograr una mayor capacidad de atención en el aula, del mismo modo que controlar el impulso hiperactivo en el alumnado que así lo requiera, entre otras consideraciones en cuanto a sus características conductuales. Así pues, en consecuencia, lograremos que se produzca una mejora en su rendimiento académico.es
dc.description.abstractAs teachers, the task of carrying out the teaching-learning process for all students in a classroom with a wide range of needs is often a challenge. However, there are fortunately numerous studies that try to explain many of the disorders that may exist today in children and their influence on the academic environment. Thanks to these studies, teachers try to integrate students with more difficulties in the best possible way in this process through different methodological proposals that take into account the characteristics of this type of students. In particular, there are some proposals for students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) due to the large amount of information about this disorder. Likewise, this innovation project aims to provide a different alternative as a methodological proposal to deal with the teaching of English to children with ADHD. The objective is to create and adapt activities according to the needs of these children through a series of strategies that we will see throughout the work, with the aim of achieving a greater attention span in the classroom, as well as controlling the hyperactive impulse in the students who require it, among other considerations regarding the behavioural characteristics of this type of students. As a result, we will achieve an improvement in the academic performance of these children.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTDAH
dc.subjectpropuesta metodológica
dc.subjectinglés
dc.subjectestrategias
dc.titlePropuesta metodológica para la enseñanza del inglés para alumnado con TDAH en Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTDAH
dc.subject.keywordPropuesta metodológica
dc.subject.keywordInglés
dc.subject.keywordEstrategias


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)