Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Rodríguez, Aurelio B. 
dc.contributor.authorPrieto Bergua, Susana
dc.contributor.otherGrado En Derecho
dc.date.accessioned2021-06-25T07:40:25Z
dc.date.available2021-06-25T07:40:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24140
dc.description.abstractDuring the period of the Second World War (1939-1945), one of the largest organised and institutionalised thefts of works of art in history took place. Thousands of objects of incalculable value and cultural importance were confiscated from public museums and private collections by the Nazi army and lost forever in the international art circuit. Seventy-five years after the end of the conflict, the aftermath of the Nazi plundering is still present in our cultural life, and many of the legitimate owners or their heirs are still waiting to know the whereabouts of these works. However, once the works have been located, the path to their restitution is not a peaceful one, and there are countless obstacles to be overcome, due to the lack of harmonising rules at national and international level on the cross-border restitution of works of art.en
dc.description.abstractDurante el período de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) tuvo lugar uno de los mayores robos organizados e institucionalizados de obras de arte de la historia. Miles de objetos de incalculable valor e importancia cultural, fueron confiscados de museos y colecciones privadas por parte del ejército nazi, perdiéndose para siempre en el en el circuito internacional del arte. Setenta y cinco años después del final del conflicto, las secuelas del expolio nazi siguen presentes en nuestra vida cultural, siendo muchos los legítimos propietarios o sus herederos, los que se encuentran a la espera de conocer el paradero de dichas obras. Sin embargo, una vez localizadas las mismas, el camino para su restitución no resulta pacífico, debiendo enfrentarse a un sinfín de obstáculos, motivados por la falta de normas armonizadoras a nivel nacional e internacional en materia de restitución transfronteriza de obras de arte.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl expolio nazi de obras de arte y las vicisitudes jurídicas actuales de su restitución. El caso Cassirer vs. Fundación Colección Thyssen-Bornemisza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordObras de arte
dc.subject.keywordExpolio
dc.subject.keywordRestitución
dc.subject.keywordInmunidad soberana
dc.subject.keywordUsucapión


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)