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dc.contributor.advisorFranco Escobar, Susana Eva 
dc.contributor.authorRivero Nuez, Rafael
dc.contributor.otherGrado En Derecho
dc.date.accessioned2021-06-25T09:15:39Z
dc.date.available2021-06-25T09:15:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24173
dc.description.abstractAdministrative law is under going a constant transformation that has led to a profuse regulatory creation. But we discovered that even in the case of a manifestation of the ius puniendi of the State, it has not had it sown criteria. It has had, by analogy, to adopt the same ones that apply to criminal law, despite the similarities there are also differences. This aspect in the legal person has not received the same normative attention or study, as the natural person, due to the affectation of these principles.The jurisprudence in addition to marking the differences has guided the way of applying these principles, since even in the case of the same figure but different actor. The way to interpret the application of the standard will end up solving with a similar solution In this task, one of the institutions that has served administrative law has been the technique of comparative law, it has given new impetus to the vision of ius puniendi. Playing an important role in changing the course of doctrine and jurisprudence. Approaching a supranational global reality in the application of these criteria to administrative law, although it is far from being as homogeneous as it should be. Still, the interpretation of principles such as legality or non bis in idem continues to meet with strong resistance in national laws. We are going to see some novelties and changes in these interpretations of the criteria and in the way in which jurisprudence ends up channeling the norm to wards a Common resolutionen
dc.description.abstractEl derecho administrativo está sufriendo una constante transformación que ha llevado a una profusa creación normativa. Pero descubrimos que aun tratándose de una manifestación del iuspuniendi del Estado no ha tenido criterios propios. Ha tenido, por analogía, que adoptar los mismos que se aplican al derecho penal, a pesar de las semejanzas también hay diferencias. Este aspecto en la persona jurídica no ha recibido la misma atención normativa o estudio, que la persona física, por la afección de éstos principios.La jurisprudencia además de marcar las diferencias ha orientado la forma de aplicar estos principios, puesto que aun tratándose de la misma figura pero distinto actor. La forma de interpretar la aplicación de la norma acabará resolviendo con similar solución. En esta tarea una de las instituciones que ha servido al derecho administrativo,ha sido la técnica del derecho comparado, ha dado un nuevo impulso a la visión del iuspuniendi. Desempeñando un papel importante en los cambios de rumbo de la doctrina y la jurisprudencia. Acercándonos a una realidad global supranacional en la aplicación de esos criterios al derecho administrativo, aunque dista de ser todo lo homogénea que debiera. Todavía la interpretación de principios como el de legalidad o el non bis inidem, siguen topando con una fuerte resistencia en los ordenamientos nacionales. Vamos a ver algunas novedades y cambios en la forma de interpretar y como la jurisprudencia ha encauzando la norma hacia una resolución común.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProcedimiento administrativo sancionador: personas jurídicas y derecho comparado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordProcedimiento sancionador
dc.subject.keywordDerecho administrativo
dc.subject.keywordPersonas jurídicas
dc.subject.keywordDerecho comparado


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