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dc.contributor.authorArriaza, Gilberto
dc.date.accessioned2016-06-10T09:08:47Z
dc.date.available2016-06-10T09:08:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2417
dc.description.abstractEste artículo trata de abordar el uso dominante de los enfoques punitivos a los problemas de comportamiento en las escuelas, y se propone un enfoque de justicia restaurativa. En los Estados Unidos, y especialmente después de 1994, las políticas de tolerancia cero han transformado los problemas de control social en una crisis de graves proporciones. Estas políticas («tolerancia cero») parece que han servido, principalmente, para sólo marginalizar más a los chicos latinos y afroamericanos y para agravar, a largo plazo, los retos políticos, económicos y sociales del país. Sobre la base de las tradiciones de justicia restaurativa internacionales y la experiencia de los pueblos indígenas en los Estados Unidos, el objetivo de la justicia restaurativa es devolver a la víctima a la situación anterior al delito y reconstruir la relación del agresor tanto con el ofendido como con la comunidad. El artículo establece los principios que rigen un proceso de restauración, así como sus componentes esenciales.es_ES
dc.description.abstractThis article attempts to address the dominant use of punitive approaches to issues of social behavior in schools, and proposes a restorative justice approach. In the United States, and particularly after 1994, zero-tolerance policies have transformed social control issues into a crisis of grave proportions. Zero-tolerance seems to clearly work to only further marginalize Latino and African American boys and to aggravate, over the long haul, the country’s economic, social, and political challenges. Building on international restorative justice traditions and the experience of indigenous peoples in the United States, The goal of restorative justice is to restore the victim to the position prior to the offence, and to rebuild the offender’s relationship with both the offended and the community. The article lays out the governing principles as well as essential components of a restoration process.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum, año 2015, n.28, p. 164-176
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectViolencia en la escuelaes_ES
dc.titleThe significance of restorative justice in schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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