Mostrar el registro sencillo del ítem
Carreteras: régimen jurídico y planificación
dc.contributor.advisor | González Sanfiel, Andrés Manuel | |
dc.contributor.author | Ordóñez Turrión, Daniel | |
dc.contributor.other | Grado En Derecho | |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T10:00:09Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T10:00:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24183 | |
dc.description.abstract | In an area of special protection such as the Canary Islands, soil regulation becomes an essential element for the development of the Archipelago. Based on the specific sectoral legislation on roads and through the Law of Land and Natural Spaces of the Canary Islands, we can carry out a study on the legal regime of these roads, their integration, planning and development through management plans and the relationship that they have to arrange between them. Under the principles of efficiency, sustainable development, soil saving and cooperation, Public Administrations have to meet the demand for mobility of the mobile fleet of the Islands, through road infrastructures, considered of general interest. The plans that draw up the itineraries will need to be adapted as a prerequisite for execution, where it will even be possible to initiate the procedure for altering the appropriate urban planning. | en |
dc.description.abstract | En un espacio de especial protección como las Islas Canarias, la regulación del suelo se convierte en un elemento esencial para el desarrollo del Archipiélago. A partir de la legislación sectorial específica en materia de carreteras y a través de la Ley del Suelo y Espacios Naturales de Canarias, podemos realizar un estudio sobre el régimen jurídico de estas vías, su integración, planificación y desarrollo mediante los planes de ordenación y la relación que han de disponer entre ellos. Bajo los principios de eficiencia, desarrollo sostenible, ahorro del suelo y cooperación, las Administraciones Públicas han de solventar la demanda de movilidad del parque móvil de las Islas, a través de infraestructuras de carreteras, consideradas de interés general. Los planes que tracen los itinerarios precisarán adaptarse como condición previa de ejecución, en donde se podrá, incluso, iniciar el procedimiento de alteración de la ordenación urbanística que proceda. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Carreteras: régimen jurídico y planificación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Carretera | |
dc.subject.keyword | Medio Ambiente | |
dc.subject.keyword | Desarrollo Sostenible | |
dc.subject.keyword | Cooperación | |
dc.subject.keyword | Planeamiento | |
dc.subject.keyword | ||
dc.subject.keyword | Obra de Interés General |