Mostrar el registro sencillo del ítem
El karate en la asignatura de Educación Física.
dc.contributor.advisor | Hernández Sánchez, Ángeles Judith | |
dc.contributor.author | Medina Hernández, Andrea | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T11:05:54Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T11:05:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24209 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado expone una propuesta didáctica para incorporar las artes marciales en las clases de Educación Física, en concreto el karate. Se trata de una propuesta innovadora que se centra en mejorar la concentración en el aula así como el control de las emociones, además de la adquisición de algunas habilidades motrices básicas como son la velocidad y la flexibilidad. A través de esta propuesta de innovación se pretende enseñar la importancia de la inclusión del karate no solamente en las horas extraescolares, sino en el horario de Educación Física, donde todos los educandos pueden llevarlo a cabo. Del mismo modo, se tiene como objetivo mostrar los beneficios de la práctica de las artes marciales como el desarrollo de valores, el control del propio cuerpo, la regulación de la respiración y aumento de la concentración. Además, en el trabajo se mostrará la vinculación de esta arte marcial con la disciplina denominada “mindfulness”, la cual está considerada como una actividad recomendada para combatir el estrés y tiene un vínculo con la práctica de artes marciales. | es |
dc.description.abstract | The following final bachelor project presents a didactic proposal to incorporate martial arts in physical education classes, specifically karate. The innovation project focuses on improving concentration in the classroom as well as controlling emotions, in addition to the acquisition of some basic motor skills such as speed and flexibility. This innovation proposal aims to teach the importance of including karate not only as an extracurricular activity but also in physical education lessons, where all students can practice it. Similarly, it aims to show the benefits of martial arts regarding the values it shares, control of the body itself, regulating breathing and increasing concentration. In addition, the project will explain the close relationship of this martial art with the discipline called “mindfulness” which is a highly recommended activity to combat stress and is linked to martial arts practices. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | artes marciales | |
dc.subject | karate | |
dc.subject | emociones | |
dc.subject | concentración | |
dc.subject | educación física | |
dc.title | El karate en la asignatura de Educación Física. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Artes marciales | |
dc.subject.keyword | Karate | |
dc.subject.keyword | Emociones | |
dc.subject.keyword | Concentración | |
dc.subject.keyword | Educación física |