Deep reinforcement learning aplicado al testeo de juegos
Autor
Pérez Moreno, AlejandroFecha
2021Resumen
El objetivo de este trabajo ha sido estudiar la viabilidad del uso de Inteligencia Artificial
para comprobar el correcto funcionamiento de un videojuego.
Con la creciente complejidad en los videojuegos actuales y su desarrollo, realizar un
testeo adecuado es cada vez un proceso más largo y costoso, lo que aumenta la
necesidad de usar soluciones automatizadas. En la actualidad se usan principalmente
probadores humanos y soluciones automatizadas basadas en script. Sin embargo, ambas
soluciones presentan distintos problemas (determinismo, coste, tiempo…).
La solución propuesta consiste en implementar un modelo de Deep Reinforcement
Learning (DRL) que aprenda a explorar el escenario, consiguiendo una mayor cobertura y
eliminando el determinismo de otras opciones. The goal of this project has been to study the viability of the use of Artificial Intelligence
for Game Testing.
With the increasing complexity in today's video games and their development,
conducting proper testing is becoming a longer and more expensive process, which
increases the need to use automated solutions. Currently, human testers and automated
script-based solutions are mainly used. However, both solutions present different problems
(determinism, cost, time ...).
The proposed solution consists of implementing a Deep Reinforcement Learning (DRL)
model that learns to explore the scenario, achieving greater coverage and eliminating the
determinism of other options.