Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Cabrera, Eduardo 
dc.contributor.authorMartín Acosta, Daniel
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2021-06-29T13:45:23Z
dc.date.available2021-06-29T13:45:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24323
dc.description.abstractLa educación inclusiva se puede definir como un proceso que intenta responder a la diversidad de los estudiantes incrementando su participación en el aprendizaje y reduciendo su exclusión del sistema educativo. Se pretende que todos los alumnos alcancen los mismos objetivos/competencias en la medida de sus posibilidades, pero existen una serie de factores que pueden obstaculizar el adecuado progreso académico de los alumnos. El objetivo principal de este trabajo es analizar el contexto educativo de un grupo de 6º de Primaria, en el que hay un alumno con necesidades específicas de apoyo educativo, con la finalidad de ofrecer sugerencias apropiadas de intervención en el aula que contribuyan a mejorar la situación de aprendizaje del alumno. Utilizando los instrumentos de la observación directa y el análisis de las respuestas a una entrevista realizada a la profesora tutora del grupo de clase, se pretende investigar los factores principales que condicionan que el alumno pueda tener o no éxito en su progreso académico como son la relación entre la profesora y el alumno, los recursos educativos y humanos de los que ella dispone para poder llevar a cabo su labor docente con el alumno de manera adecuada y el grado de implicación de la familia para facilitar el aprendizaje del alumno. Los resultados revelan que la responsabilidad recae fundamentalmente en la profesora y que se necesita una mayor implicación de todos los agentes del sistema educativo, incluyendo la aportación de los recursos humanos suficientes por parte de los organismos políticos correspondientes, para que el alumno pueda progresar adecuadamente.es
dc.description.abstractInclusive education can be defined as a process which seeks to respond to the diversity of students by increasing their participation in the learning context and by reducing their exclusion from the educational system. It is intended that all students achieve the same objectives/competencies to the best of their ability, but there are a number of factors that can hinder the adequate academic progress of students. The main purpose of this study is to analyze the educational context of a Primary school 6th-year group, in which a student 3 with specific needs of educational support is involved, in order to offer some suggestions for appropriate intervention in the classroom that may contribute to improving the student’s learning situation. Using the instruments of direct observation and the analysis of the responses to a survey implemented to the tutor-teacher of the class, I investigate the main factors that determine whether or not the student may be successful in his academic progress, such as the relationship between the teacher and the student, the educational and human resources that she has to be able to carry out her teaching work with the student in an appropriate way, and the degree of involvement of the family to facilitate the student’s learning. The results reveal that the responsibility lies fundamentally on the teacher and that a greater involvement of all the agents of the educational system is needed, including the provision of sufficient human resources by the corresponding political organizations, so that the student can progress adequately.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectdiversidad en el aula
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjectalumno con NEAE
dc.titleAnálisis de la problemática de inclusión en el aula de un alumno con dificultades de aprendizaje.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDiversidad en el aula
dc.subject.keywordEducación inclusiva
dc.subject.keywordAlumno con NEAE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)